Ya casi termina el mes del amor y la amistad, pero por aquí andamos enamorados de este delicioso postre y como sabemos que siempre es un buen momento para degustar un esponjoso bizcocho, queremos conquistar tu paladar enseñándote a prepararlo tú mismo.
Ingredientes:
-
- Para el relleno
-
-
- 3-4 peras medianamente maduras (según sea el tamaño).
- 80 gr de mantequilla.
- 150 gr de azúcar morena.
-
-
- Para el bizcocho
-
-
- 200 gr de harina preparada Benoti.
- 100 gr de cacao en polvo.
- 200 gr de azúcar.
- 3 huevos.
- 250 gramos de yogur natural.
- 100 mililitros de aceite de girasol (también puedes usar mantequilla pomada).
- ½ cucharadita de canela en polvo.
-
Elaboración paso a paso:
-
- Empezamos poniendo a precalentar el horno a 180º C.
- Mientras tanto, lavamos muy bien las peras y procedemos a partir por la mitad y a retirar el corazón.
- Colocamos a fuego medio un sartén antiadherente y ponemos a derretir la mantequilla, añadimos el azúcar e incorporamos las peras. Dejamos cocinar por unos 5 o 10 minutos para que se caramelicen.
- Una vez listo el paso anterior, forra un molde desmontable con papel vegetal y coloca las peras en el centro y con el lado cortado hacia abajo, añade el caramelo sobre ellas y dejamos enfriar.
- Monta los huevos con el azúcar y bate hasta doblar su volumen.
- En un recipiente grande, procede a tamizar (pasar por un colador) la harina preparada Benoti, el cacao en polvo y la canela.
- Incorpora el yogur, el aceite/mantequilla y mezcla hasta integrar los ingredientes.
- A la preparación anterior, vas a añadir los huevos y procede a integrar con movimientos envolventes para evitar que baje la preparación.
- Vierte toda la preparación del bizcocho en el molde desmontable donde hemos reservado las peras y pondremos a hornear por unos 50 minutos o hasta que al introducir un palillo salga sin residuos.
- A continuación, sacamos el bizcocho y dejamos enfriar antes de desmoldar y listo.
¿A poco leer esta receta no te hace pensar en lo deliciosa que será el resultado? Deja de pensarlo y ponte manos a la obra, pues este novedoso pero delicioso postre, es ideal para degustar en cualquier momento, con visita o para comerlo a solas mientras tienes una tarde de series.