¡Hola! Hoy tenemos para tí la mejor y más fácil receta de pan de maíz, ¿estás listo? Busca tu delantal y pongamos manos a la obra.
Ingredientes:
- 200 gramos de harina sin preparar Benoti
- 1 cucharada postre de sal fina
- 180 gramos de harina de maíz amarillo Benoti
- 5 gramos de bicarbonato de sodio
- 250 mililitros de agua tibia
- 3 cucharadas soperas de aceite vegetal
- 10 gramos de levadura seca
- 1 cucharada sopera de miel
Esta receta es bien fácil, sin embargo tenemos 2 trucos para que el pan quede esponjoso: 1)Tamiza la harina de maíz (ver en el paso 2 de la preparación) y 2) Utiliza harina sin preparar Benoti, ya que, como se trata de un producto con trigos seleccionados, le dan el toque perfecto para la textura que queremos.
Preparación:
- Para empezar, en una taza de agua tibia, procede a mezclar la levadura y la miel.
- Ahora, busca un recipiente hondo y une la harina sin preparar Benoti (para tamizar, pasa la harina por un colador de jugo), la harina de maíz Benoti, la sal y el bicarbonato.
- En el mismo recipiente del paso anterior, haz un hueco en el centro de las harinas y añade la preparación que hiciste en el primer paso, es decir la levadura con la miel.
- Es momento de colocar el aceite y mezclar muy bien todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea con todos los ingredientes complementados.
- Ahora, busca un poco de film, tapa la masa y deja reposar por un lapso de 30 mint.
- Busca la bandeja para hornear y cubre con una lámina de papel vegetal. Engrasa tus manos con un poco de aceite, vuelve a amasar la preparación para confirmar la contextura, convierte la masa en la forma de tu preferencia y coloca en la bandeja por una media hora más.
- Finalmente, precalienta el horno a 200 °C y pasado el tiempo indicado en el paso anterior, mete la preparación a hornear durante 25 o 30 minutos.
Y… listo, hemos terminado ¡así de fácil! Prepara esta receta y compártela con tus familiares y amigos, seguro quedarán encantados por tus dotes en la cocina.