¡Hey! vamos por una nueva receta.
Esta vez, hagamos bizcotelas ladyfingers con chocolate, es una receta sencilla, pero ideal para disfrutar como merienda familiar u ofrecer como bocaditos en las celebraciones. ¿Qué se necesita? no mucho, chequea la lista de ingredientes y pongamos manos a la obra.
- 3 yemas
- 2 claras
- 35 g harina sin preparar Benoti
- 30 g fécula o almidón de maíz
- 50 g azúcar
- 1 sobre de 8 g azúcar de vainilla
- Azúcar glas para espolvorear los bizcochos (al gusto)
- Azúcar para espolvorear los bizcochos (al gusto)
- 115 g de chocolate amargo
¿Cómo se prepara?
Esta preparación es un recurso perfecto para encantar a tus invitados sin que sea necesario tener grandes dotes de repostería, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Coloca el horno a precalentar a 190° C por unos 20 minutos.
- Ahora, busca la bandeja para hornear y procede a forrarla de papel vegetal.
- Mezcla a máxima potencia las yemas de los huevos con 25 gramos de azúcar por unos 4 a 5 minutos, o hasta que la preparación se vuelvan blanquecinas.
- En un recipiente aparte, mezcla las claras con el azúcar restante y el azúcar de vainilla y luego une ambas preparaciones con movimientos envolventes, desde arriba hacia abajo.
- Ahora, con ayuda de un colador, tamiza la fécula o almidón de maíz y la harina sin preparar Benoti.
- Remueve hasta que no se vean partículas de harina en la mezcla.
- Ahora, vierte la masa en una manga pastelera (en caso de no tener, puedes utilizar una bolsa y abrir un agujero en la punta).
- Con mucho cuidado, realiza la forma de los bizcochos directamente sobre el papel vegetal que haz colocado en la bandeja.
- Polvorea un poco de azúcar glas y azúcar normal por la superficie de los bizcochos.
- Hornea por un tiempo de 10 a 15 minutos o según tu preferencia de cocción. Cuando pasen de 5 a 7 minutos voltea las soletillas para que cocinen por ambos lados.
- Retira del horno y deja enfriar.
- Mientras tanto, derrite el chocolate a fuego medio y una vez listo… baña los extremos de cada soletilla en forma diagonal para darle un toque más profesional.
¿Viste qué fácil es? Si la repostería no es tu fuerte, entonces este sencillo y delicioso postre es una buena opción, para emprender en el exquisito mundo de los dulces.