BROWNIE DE PLÁTANO Y CHOCOLATE
Te dejamos este blog de una receta súper deliciosa y nutritiva para que puedas engreír a papá por su día. El brownie es uno de los dulces de repostería más adorados por los amantes del chocolate. Aquí les dejamos una receta fácil de preparar ya que vale la pena probar este Brownie de plátano y chocolate, está para chuparse los dedos.
Las diferencias con el clásico brownie son, principalmente, la sustitución de la mantequilla por plátano (el plátano es una buena alternativa a la grasa en repostería). Veamos qué les parece nuestra receta de brownie de plátano y chocolate sin mantequilla, una versión más saludable para disfrutar más veces de algo que nos gusta.
INGREDIENTES: (Molde 20*20) 12 Porciones
- 70 gramos de harina sin preparar Benoti
- 300 gramos de plátano muy maduro (3 plátanos)
- 4 huevos
- 15 gramos de cacao puro en polvo
- 125 gramos de chocolate bitter
- 200 gramos de endulzante o edulcorante
- un puñado de nueces
- un poco de mantequilla o aceite de coco para el molde.
PREPARACIÓN:
- Pon el plátano troceado en un bol, añade los huevos, la harina Benoti y tritura hasta obtener una crema fina.
- Añade el cacao en polvo y el endulzante o edulcorante deseado (correspondiente a unos 180-200 gramos de azúcar aproximadamente) y mezcla bien para que se integre.
- Funde el chocolate negro en un recipiente en el microondas, trocéalo en porciones pequeñas y más o menos iguales para que se funda de forma homogénea, y hazlo en tiempos cortos, de 30 segundos. Antes de que se haya fundido del todo, con el calor que tiene termina de fundirse batiendo con la espátula.
- Cuando el chocolate esté fundido y homogéneo incorpóralo a la preparación anterior mientras bates para que se integre. Para terminar, añade las nueces troceadas.
- Unta el molde (rectangular) con mantequilla o con aceite de coco y vierte la masa, asiéntala bien e introduce el molde en el horno, a media altura, y precalentado a 200º C con calor arriba y abajo. Programa 18 minutos.
- Finalizado el tiempo, pincha con un palillo para comprobar la cocción, más por la textura que por lo limpio que salga el palillo, ya que un brownie no debe quedar seco como un bizcocho, sino húmedo.
- Ya una vez frío se procede a desmoldar el Brownie (para desmoldar puedes pasar la espátula por el alrededor del molde).
Listo tienes unos ricos Brownies deliciosos y saludables.
Síguenos en @benotioficial en INSTAGRAM y en FACEBOOK y ¡Dale like!