¿A quién se le antoja unas donas con manjar blanco?

¿A quién se le antoja unas donas con manjar blanco?

¡Agosto! El mes del de los Niños 

Cada día nos trae nuevas oportunidades para disfrutar tiempo de calidad con nuestros pequeños, no obstante, el 3er domingo de este mes, es particularmente especial, debido a que celebramos en Perú el Día del Niño, y como sabemos que las cosas hechas a mano y con amor tienen un gran valor, hemos decidido regalarte una deliciosa y encantadora receta de “donas rellenas”, la excusa perfecta para reunirse en familia, preparar y finalmente, degustar juntos de un rico postre ¿te animas?

Ingredientes:

  • 500 gr de harina sin preparar Benoti
  • 3 huevos
  • ½ taza de leche tibia
  • 90 gr de mantequilla
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 20 gr de levadura
  • 150 gr de manjar blanco
  • Abundante aceite

Preparación paso a paso:

¿Alguien dijo que quería donas rellenas? Aquí te dejamos la forma más sencilla de prepararlas. 

  1. Lo primero que haremos será hacer la forma de un volcán con nuestro ingrediente estrella “harina sin preparar Benoti”. Del mismo modo, incorporamos el azúcar y la sal. 
  2. En el agujero que hemos dejado al centro del volcán, vamos a colocar los huevos, leche y levadura. Procedemos a amasar para integrar los ingredientes. 
  3. Añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta lograr que se integre toda la preparación y no quede ningún tipo de grumos en la masa. 
  4. Colocamos en un recipiente, tapamos con un paño y dejamos reposar por una hora aproximadamente, o hasta conseguir que se doble el tamaño. 
  5. Una vez pasado el tiempo indicado anteriormente, vamos a aplanar la masa con la ayuda de un rodillo hasta lograr unos 2 cm de grosor.
  6. Con ayuda de un molde redondo o incluso la boca de un vaso para tomar agua (de 7 cm de diámetro aproximadamente), procedemos a hacer los cortes de las donas, hasta lograr que se termine la masa. 
  7. Ahora, utilizaremos un molde más pequeño (de aproximadamente 3 cm de diámetro) para retirar la masa del centro de la dona. Colocamos el molde en el centro y sacamos la masa sobrante. De este modo, lograremos tener la masa con forma de dona. 
  8. Moldeamos un poco con los dedos para atenuar las imperfecciones.
  9. Coloca todas las piezas en una bandeja grande, tapa nuevamente con un paño y dejamos reposar por una hora más para que doblen su tamaño.
  10. Ahora, es momento de poner a calentar la sartén, para ello, coloca suficiente aceite y enciende la hornilla a fuego medio. 
  11. Coloca las donas a freír por ambas caras. 
  12. Una vez que estén bien doradas por ambos lados, coloca sobre una coladora con papel absorbente para retirar todo el exceso de  grasa.
  13. Es momento de rellenar las donas, un paso crucial e importante que realices con especial cuidado, para ello, rellena una manga pastelera (boquilla fina) con arequipe. 
  14. Abre un pequeño orificio a un lado de la dona y procede a rellenar poco a poco con el manjar blanco, hasta lograr completar el recorrido. 
  15. Decoremos cada dona pasándola por azúcar glass y listo…

¡Hemos terminado! Así de fácil y sencillo, como ves, es una receta en la que los niños se divierten mucho amasando y cortando las formas de las donas, la oportunidad perfecta para estimular la cooperación, el trabajo en equipo y finalmente, disfrutar de un delicioso resultado.