¡Hey! ¿Has pensado alguna vez servir pasta con zapallo en un mismo plato? Vamos, nosotros te compartimos la receta.
Los vegetales son un grupo alimenticio de gran importancia en la dieta, puesto que, tienen grandes aportes nutricionales para promover el buen funcionamiento del organismo. En muchos casos, los chicos se resisten a comer vegetales y por tanto, hay que ser un poco ingeniosos para cumplir con el objetivo de brindar una dieta rica, saludable y balanceada. ¿Quieres saber cómo preparar esta receta? primero veamos qué necesitamos:
Ingredientes:
- 300 g de fideos caracol rayado de Benoti
- 500 g de zapallo sin cáscara y cortada en cubitos
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 3/4 taza caldo de verduras
- Nuez moscada al gusto
- Sal al gusto
- Aceite
- Ramitas de perejil para decorar
- Cebollita china picada
En esta receta estamos utilizando los típicos caracol rayado Premium Benoti, sin embargo, puedes prepararla con el tipo de fideos con el que más te sientas identificado. Consulta la variedad aquí.
Preparación paso a paso:
- Para empezar, corta la cebolla y los ajos lo más pequeño posible. Coloca ambos ingredientes en una sartén con un chorrito de aceite, sofríe y remueve hasta que la cebolla se torne transparente.
- Es momento de añadir el zapallo, un toque de sal y nuez moscada. Tapa y deja cocinar.
- Paralelamente, coloca a hervir el agua para los fideos.
- Revisa periódicamente que el zapallo esté blando, de ser necesario agrega un poco de agua hasta lograr la consistencia deseada.
- Cuando el zapallo esté tierno, deja refrescar por unos 10 minutos aproximadamente y coloca en la licuadora, añade un chorrito de caldo, una cucharada de aceite y licua hasta que la preparación se vuelva cremosa y sin grumos.
- Cocina los fideos caracol rayado Premium Benoti como de costumbre o siguiendo las instrucciones del empaque.
- Luego de escurrir los caracolitos, añade la crema de zapallo y mezcla bien para integrar los sabores.
- Finalmente, sirve en un plato y decora colocando cebollita china finamente cortada y una ramita de perejil.
Las recetas con vegetales siempre serán opciones saludables, anímate a incorporar más platos de este tipo en tu plan alimenticio familiar y provee a tu familia una dieta sana, balanceada y nutritiva.