Pie de manzana: ¡Un postre glorioso!

Pie de manzana: ¡Un postre glorioso!

¡Los postres! Benditos postres que no solo nos endulzan el paladar, además embriagan nuestra vida y nos hacen sentir más felices. Por eso traemos para tí, la receta mejor guardada de la abuela, con los secretos mejores guardados para que este pie se convierta en uno de tus favoritos.

Ingredientes:

Para el Relleno

1.250 kilos manzanas rebanadas (6 manzanas medianas aprox)

1 cda jugo limón

1/4 taza azúcar morena

1/4 taza azúcar blanca

1 cda canela

1/4 cda clavo molido

1/4 cda nuez moscada

1/4 cda sal

30 grs maicena

Para la Masa

525 grs harina preparada Benoti

1 1/2 cdita sal

3 cdas azúcar

1 1/2 taza mantequilla fría picada en cubos

1/2 a 3/4 taza agua helada Para Barnizar el Pie

1 clara de huevo batida

1 cdita agua

Nota: te recomendamos tener los ingredientes e instrucciones tal cual como se describen a continuación, ¡es la receta de la abuela y nunca nos ha fallado!

Preparación:

El relleno:

Nuestro primer paso será macerar las manzanas, para ello, tendrás que colocar las manzanas (rebanadas y sin cáscara) en un recipiente, añade el jugo de limón, azúcar, sal, canela y especias, mezcla los ingredientes y deja reposar por un lapso de 30 minutos a 2 horas.

Mientras tanto, coloca las cáscara y corazones de las manzanas, a hervir por 15 minutos, luego cuela y reserva el líquido.

Luego de que pase el tiempo estipulado de maceración, obtendrás al menos ½ taza de jugo de manzana. Es momento de unir ambos líquidos, para ello, utiliza media taza de jugo de consomé e igual medida de la maceración, coloca a hervir unos dos minutos y retira.

Para incorporar la maicena, colócala en un recipiente y vierte un poco de la mezcla que preparaste en el punto anterior, bate un poco y devuelve todo el contenido a la olla sin parar de remover, hasta que el líquido empiece a espesar. Retira del fuego y deja enfriar. La masa: En un recipiente grande, vierte la harina sin preparar Benoti -sí, esa que también usamos en los postres, del empaque rojo-, sal y azúcar. Poco a poco ve incorporando la mantequilla y mezcla bien con el resto de los ingredientes. Es momento de ir agregando el agua poco a poco, continúa amasando hasta que deje de desmoronarse. Ahora, divide la masa en dos partes (una más grande que la otra), cubre con papel film y refrigera por una hora. Seguidamente, en una superficie plana, procede a extender con ayuda de un rodillo, hasta lograr que los círculos midan 33 cm y 24 cm de diámetro aproximadamente y luego, vuelve a colocarlas en el refrigerador.

Armado:

En un recipiente grande, mezcla las manzanas con la preparación de jugo y maicena. Forra toda la superficie del molde con la masa más grande, añade todo el relleno de manzana y maceración. Corta la otra masa en tiras largas de 5 cm aproximadamente y coloca por encima intercalando unas con otras, para lograr la decoración estilo cesta, cuando ya esté listo, coloca un poco de clara de huevo por toda la parte de arriba con ayuda de una brocha. Coloca en el refrigerador mientras se precalienta el horno a 400 F, una vez listo, procede a hornear el pie a esa misma temperatura por unos 20 minutos, luego, baja el fuego a 350 F por unos 30 a 35 minutos más. Finalmente, deja reposar al menos una hora y sirve. Sí, sabemos que es larga la receta, pero te aseguramos, que cuando estés disfrutando de tu porción de pie de manzana, querrás volver a prepararlo…

Agregar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *