#QuédateEnCasa Prepara deliciosos alfajores

#QuédateEnCasa Prepara deliciosos alfajores

¡Bienvenido!

Hoy te traemos una receta ícono de nuestra tierra peruana, deliciosa y perfecta para disfrutar como postre en cualquier momento del día. Te dejaremos el paso a paso, para que te olvides de esa falsa ilusión que dicen sobre la placentera combinación de dulce de leche con galleta (alfajores), es cuestión de reposteros profesionales, así que no esperemos más, pongamos “manos a la obra”. 

Ingredientes:

– 100 g de mantequilla 

– 100 g de harina de trigo preparada Benoti 

– 150 g de maicena (harina fina de maíz) 

– 80 g de azúcar 

– 2 yemas de huevo mediano

– 20 ml de extracto de vainilla (1 Cda sopera)

– Coco rallado para rebozarlos

– Dulce de leche para el relleno

Un consejo muy útil para esta receta, es utilizar la versión de harina preparada Benoti, ya que -sinceramente-, ofrece resultados de textura increíbles en los postres.

Paso a paso de alfajores caseros:

  1. En un recipiente grande, coloca la harina preparada Benoti, la maicena, azúcar, extracto de vainilla, levadura, mantequilla y las yemas de huevo. Procede a remover en primer lugar con una paleta, y finalmente, amasa muy bien, hasta que los ingredientes se integren completamente.
  2. Polvorea un poco de harina en una superficie plana y sigue amasando en la mesa, hasta que la preparación quede compacta y lisa. 
  3. Procede a estirar la masa con ayuda de un rodillo, hasta obtener un grosor de medio centímetro. 
  4. Con un molde redondo, o en su defecto un objeto con boca redondeada (como un vaso), corta la masa en forma de alfajores y ve colocándolas en una bandeja con papel para hornear. En caso de no tener este papel, también puedes aplicar un poco de mantequilla por toda la superficie de la bandeja y polvorea con un poco de harina.  
  5. Con la masa sobrante, repite el proceso de los paso 3 y 4, para utilizar todo el material posible.
  6. Con el horno precalentado a 180 grados centígrados, introduce la bandeja por unos 12 – 14 minutos, o hasta que notes los bordes de las galletas con un tono dorado.
  7. Una vez que tenemos nuestras galletas listas, deja enfriar unos 10 minutos y ahora sí, ha llegado el momento de agregar el irresistible dulce de leche.
  8. Como sabemos, cada alfajor se compone de dos galletas, toma la primera y con ayuda de una cuchara, añade el dulce de leche.
  9. Coloca la segunda galleta y presiona un poco para que que se compacte, retira los excesos de alrededor con un cuchillo, y finalmente, reboza los bordes con coco rallado. 

¡Hemos terminado! Pasemos a la parte más divertida, disfrutar del majestuoso e inigualable sabor de los alfajores… ¡Buen provecho!