La receta perfecta para preparar con mamá

La receta perfecta para preparar con mamá

La receta perfecta para preparar con mamá

¿Por qué celebramos el día de la madre? 

Este mes fue el mes para celebrar a mamá ¿Sabes por qué lo hacemos? El día de la madre oficialmente celebra y honra a todas las madres desde 1914, a raíz de la gran manifestación pacífica, en 1872  Boston, Estados Unidos , que reunió a miles de madres víctimas de la Guerra de Secesión Americana.A partir de ahora, cuando pienses en el Día de la madre, recuerda la lucha que inicialmente implicó y lo suertudos que somos de tener a nuestras madres con nosotros. Este año en Benoti queremos hacerlo especial, por eso te dejamos una receta para seguir disfrutando a mamá en familia. 

Pasta en crema de champiñones: 

Sin importar el tamaño de tu familia, esta receta Benoti será perfecta. ¿Les gusta la pasta? 

Ingredientes:

  • 1 kg de Spaghetti Benoti premium. 
  • 4 cucharadas de aceite de oliva. 
  • ½ kg de champiñones picados. 
  • sal. 
  • 2 cebollas cortadas en tiras finas. 
  • ½ taza de crema de leche espesa. 
  • ½ Taza de perejil picado
  • ½ limón 
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal cortada en trozos. 
  • ½ taza de Queso parmesano rallado
  • Pimienta negra

Preparación: 

Paso 1: 

Calienta 2 cucharadas de aceite en una olla grande a fuego medio-alto. Cocina la mitad de los champiñones en una sola capa, sin mover, hasta que los bordes estén dorados por aproximadamente 3 minutos. Mezcla los champiñones y continúa cocinando, mezclando ocasionalmente, hasta que todos los lados estén dorados y crujientes. Usando una cuchara ranurada, transfiere los champiñones a un plato; sazona con sal. Repite con las 2 cucharadas de aceite restantes y los champiñones, y añade más sal.

Paso 2:

Reduce el fuego a medio-bajo y devuelve todos los champiñones a la olla. Agrega las cebollas y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que las cebollas estén translúcidas y suaves, por aproximadamente 2 minutos.

Paso 3:

Mientras tanto, cocina la pasta en una olla grande de agua salada hirviendo, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté muy al dente. Usualmente 2 minutos menos que las instrucciones del empaque. 

Paso 4:

Usando pinzas, transfiere la pasta a la olla con los champiñones y agrega la crema y 1 taza del líquido de cocción de la pasta. Aumenta el fuego a medio, hasta hervir y mezcla constantemente hasta que la pasta esté al dente y el líquido esté ligeramente espeso. 

Paso 5:

Retira la olla del fuego. Agrega la ralladura y jugo de limón, el perejil, la mantequilla, ½ oz. de parmesano, mucha pimienta y mezcla para combinar. Prueba y sazona con más sal si es necesario.

Paso 6:

Divide la pasta entre los platos y agrega más parmesano encima.

¡Y listo! Disfruta cocinando con mamá y disfrutando en familia