¡Hey! ¿Qué tal si vamos por un delicioso postre hecho en casa?
Los postres nos alegran la vida y llenan nuestra alma, cómo no amarlos si tienen ese toque perfecto que nos endulza el día. En esta oportunidad, quisimos traer una auténtica receta de un postre bien popular, para aprendas hacerlo en casa tú mismo y sin costosas máquinas ¿estás listo? ¡empecemos!
Ingredientes:
-
- 300 gr de harina sin preparar Benoti
- 50 gr de mantequilla
- 440 ml de agua
- 1 cdta de sal
- 2 huevos
- Manjar blanco o dulce de leche para el relleno
- Azúcar
- Aceite
Utensilios:
-
- Una paleta de madera
- Una manga pastelera con pico rizado
- Una manga pastelera con pico redondo
- Un palillo de brocheta.
- Papel toalla
Preparación paso a paso:
-
- Para empezar, vamos a preparar la masa, para ello, en una sartén antiadherente, pondremos a derretir la mantequilla junto con un toque de sal, cuando esté completamente líquida, añade el agua y deja hervir.
- En este punto, incorpora poco a poco la harina sin preparar Benoti, y con ayuda de una paleta de madera, remueve constantemente para que no se formen grumos, hasta lograr una masa homogénea y estamos listos para retirar del fuego.
- Vierte la preparación inmediatamente en un recipiente grande e incorpora los huevos, mezcla hasta lograr que la masa se vuelva pastosa. Dejamos enfriar.
- Ahora, con ayuda de una cuchara, vierte la preparación con la manga con pico rizado.
- Mientras tanto, ponemos el aceite a fuego máximo y cuando esté bien caliente, procederemos a agregar los churros sacándolos de la manga por la punta superior.
- Bajamos la llama y dejamos cocinar hasta que doren completamente, los retiramos y secamos con papel toalla para retirar los excesos.
- Colocamos el manjar blanco o relleno de tu preferencia en la manga con punta redonda.
- Con ayuda de un palillo de brocheta, vamos hacer un agujero en todo el centro de cada churro, colocamos la punta de la manga en un extremo y presionamos hasta rellenar por completo.
- Espolvoreamos un poco de azúcar por la superficie del churro y…
Ya estamos listos para hacer explotar de sabor a todos en casa, con este delicioso postre casero que no tiene pérdida alguna.