12 formas de decirle a tus hijos cuánto los quieres
¿Cómo le demostramos a nuestros hijos nuestro cariño? No solo un “te quiero”, un beso o un abrazo lo demuestran. También hay otras frases o acciones que fortalecen la relación con nuestros hijos y los ayudan a aumentar su autoestima y confianza.
En este sentido, hemos decidido dejarte 12 formas sencillas, convencionales pero muy significativas para demostrarle amor a tus hijos y pasar tiempo de calidad con ellos.
- El beso de buenos días
Comenzar el día con un beso le da a tu hijo el buen ánimo y entusiasmo para comenzar bien sus actividades y estar de buen humor durante toda la jornada.
Además, es la oportunidad perfecta para comunicarle a tu hijo lo importante que es el cariño desde muy temprano del día. Así que… ¡No lo pienses más y ponlo en práctica desde mañana mismo!
- Ver su película favorita juntos
Involucrarte en las cosas que le gustan significa mucho para tus hijos y es considerado un buen aporte de calidad para almacenar buenos recuerdos a lo largo de su vida.
En este sentido, te invitamos a reservar unas horas durante la semana, para ver y disfrutar de su película favorita juntos, esto además de ser beneficioso, le ayudará a compartir lo que más le apasiona contigo y se sentirá feliz y comprendido.
- Prepararle su plato favorito cuando ha tenido un mal día
A todos nos reconforta un delicioso plato de comida cuando no nos va tan bien. A una temprana edad, es importante apoyar al máximo a nuestros hijos en los malos momentos y hacerles saber que mamá o papá crearán un ambiente seguro y agradable al cual recurrir cuando sienta tristeza o frustración.
¿Y quién mejor para saber qué es lo que más le gusta a un hijo que sus propios padres?
- Animarlo a que hagan realidad sus sueños
Los niños están llenos de sueños y sentir que tienen el poder y el apoyo para cumplirlos los motiva aún más.
Desarrollar esa confianza y espíritu soñador los hará ser adultos que se trazan y cumplen metas de éxito.
- Leer cuentos juntos
Viajar al mundo de la imaginación unos minutos es relajante y divertido.
Explotar distintos cuentos juntos, pone feliz a tu niño y desarrolla su creatividad, además, tener la confianza de explorar el mundo de los cuentos junto a tu apoyo, fortalece aún más la relación padre e hijos.
- Acompáñalo a sus actividades extraescolares
Organiza tu agenda diaria para poder llevarlos y traerlos de la actividad que tanto les gusta, incluso aunque tengas una agenda muy ocupada.
¿Qué mejor muestra de amor que sacar tiempo para disfrutar de actividades juntos?
- No decirle “te lo dije”
A pesar de repetirlo varias veces, nuestros hijos no tienen cuidado al jugar y terminan cayéndose o golpeándose.
En lugar de un regañante “te lo dije”, vas a su lado para darle un beso y decirle que siga jugando, esta vez con más precaución.
- No darle todos los caprichos que pide
Ponerle límites es importante para el adecuado desarrollo de los niños. Desde una temprana edad deben aprender que existen normas y reglas a respetar, y que no pueden hacer todo lo que les plazca.
Aunque seamos los “malos” de la película cuando decimos que no, eso los va a formar en adultos responsables y conscientes de que hay que respetar los puntos de vista de otros aun cuando no estemos de acuerdo.
- Decirle lo que no hace bien
Amar a alguien también es decirle sus errores. Puede ser duro a una edad tan temprana, pero corregir respetuosamente a nuestros hijos les enseña que no somos perfectos, que podemos equivocarnos en cualquier momento y que estas acciones traen consecuencias.
No obstante, debes buscar las palabras adecuadas para comunicar los desaciertos sin ser brusco, en este sentido, procura también indicar cuáles serían las formas ideales de revisar el error en cuestión.
- Permitir que vengan sus amigos a casa
Deja a tus hijos invitar a sus amigos, es más, tú toma la iniciativa. Prepara una cita de juegos y sé la mejor anfitriona para los invitados, con comidas y actividades divertidas para todos.
- Hacer planes en familia.
Pongámosle una pausa al trabajo y salgamos en familia. Formaremos recuerdos hermosos para nuestros hijos y tendremos un día emocionante y divertido.
Por ejemplo, paseos a la playa, el parque o centro comercial.
- Dejar tu celular para estar con él
Los padres a veces tenemos que atender cosas urgentes en el celular o simplemente queremos relajarnos un momento viendo las redes sociales.
Sabemos que estas tareas son importantes, pero no dejemos que todo nuestro tiempo se destine solo a eso. Dejemos el celular de lado un momento para abrazarlos, jugar con ellos y hacerlos sentir queridos.
Estas son solo algunas formas de demostrarle cariño a tus hijos, ahora cuéntanos, ¿qué otras maneras utilizas para expresar tu amor y fortalecer sus lazos, padres e hijos?