Hoy en día, con las múltiples ocupaciones y quehaceres que nos depara cada día, dejamos de lado realizar actividades que refuercen nuestro amor y cariño con los integrantes de nuestra familia, no obstante, más que fijarnos en la situaciones difíciles, debemos aprovechar los ratos libres para hacer que nuestro tiempo con nuestros seres queridos sea provechoso y de calidad.
Según los estudios, pasar tiempo de calidad con la familia tiene múltiples beneficios en relación al bienestar y al desarrollo social y emocional de todos los integrantes, incluso en los niños, y como sabemos que se avecina el fin de semana largo por las Fiestas Patrias, queremos dejarte algunas ideas para festejar a lo grande y en familia estos días libres de trabajo.
1. Una tarde de picnic
Estos días libres son perfectos para disfrutar una tarde en familia, quizás un paseo por el parque o zoológico es la idea perfecta para este fin de semana, que podría terminar en un buen picnic.
Sin necesidad de hacer grandes gastos, puedes pasar una tarde divertida con los chicos, en la que solo necesitarás un buen bocadillo, un mantel, servilletas y algo de bebidas.
2. Volar cometa
Esta práctica tan popular y autóctona para estos días, es una excelente idea para disfrutar un juego divertidísimo y propio de nuestra cultura ancestral.
Además, son dos días de diversión, pues con un poco de creatividad, varas, pegamento, tijeras y papel pueden pasar un día ameno fabricando el cometa… Y al día siguiente, el plan será salir de paseo en busca de un espacio amplio y con suficiente viento para volar la creación de nuestras propias manos.
3. Una fogata
Ya han llegado los días nublados, así que acampar de noche fuera de casa con una fogata no es tan mala idea, además de ser una experiencia diferente, podemos aprovechar el tiempo para hacer juegos, comer malvaviscos y disfrutar de la naturaleza nocturna, enseñar a los chicos las estaciones de la luna y las estrellas que le acompañan.
4. Un karaoke casero
No es necesario salir de casa para tener experiencias divertidas, los karaokes son la oportunidad perfecta para incentivar a los niños a perder el miedo escénico, mientras realizan una práctica sencilla que les permitirá relacionarse, promover el amor por la música y disfrutar de los aplausos de todos en casa.
Solo necesitamos una pantalla (puede ser computadora o televisor), un micrófono, buena música y muchísimas ganas de divertirnos.
Cualquier actividad que les permita mantener la conexión familiar en el día a día será tiempo de calidad digno de recordar, además constituye un buen cimiento para fortalecer los lazos de amor, comprensión y respeto. Así que ánimo y que la falta de tiempo deje de ser una excusa.