La Navidad es una de las épocas más celebradas a nivel mundial. Una de los aspectos más importantes en estas fechas, es incentivar la unión con familiares y amigos, por lo tanto, son muchos los que arman sus maletas para que este reencuentro sea posible.
Aquí te dejamos algunos consejos para que planifiques este importante viaje:
1. Objetivo de las vacaciones en Navidad
Antes de pensar el destino y los detalles, es importante plantearse objetivos que hagan que este viaje sea realmente significativo. Por ejemplo: compartir tiempo de calidad con tus seres queridos, a este objetivo, habrá que establecer también un plan de acción o actividades que harán posible la meta inicial.
2. Conoce tu destino
Los viajes de Navidad se realizan principalmente a casa de un familiar, puesto que las fechas propician este reencuentro. Saber a dónde vas, te orienta sobre las cosas que debes empacar, por ejemplo, si necesitarás chompas o ropa abrigada.
3. Reorganiza la maleta
Hacer viajes en Navidad no es igual que el resto de temporada, pues hay que considerar muy bien la ropa que utilizaremos en las fechas especiales y también debemos empacar los regalos que adornarán el árbol de Navidad en nochebuena.
4. Equilibrio entre las actividades y el descanso
Aunque estamos seguros que tienes en mente muchas actividades para pasar ratos muy divertidos con los chicos, considera establecer un plan que también incluya el descanso, ya que, además de ser saludable, permite recargar las energías para cumplir con todas las demás actividades del día siguiente.
5. Conciliación familiar
La época navideña es propicia para el reencuentro familiar, así que tu planificación debe estar dirigida a fortalecer los lazos afectivos. De este modo, puedes convertir las actividades cotidianas en un buen momento para compartir en familia, sin perder la esencia de la época. Por ejemplo, ir juntos al cine a ver películas navideñas.
6. Apaga el celular durante las festividades navideñas
Si bien es cierto, la tecnología tiene el poder de mantenernos cerca cuando estamos lejos, también nos aleja de quienes nos rodean. Por ello, si tu objetivo primordial es pasar tiempo de calidad con los tuyos, será necesario apagar estos dispositivos para centrar la atención en el momento que estas viviendo, “la navidad junto a la familia”.
7. Las tradiciones de Navidad
Aprovecha este momento para perpetuar las tradiciones propias de la fecha, explicarle a tus hijos el significado de ellas y enseñarles a disfrutar del momento. Por ejemplo, comer platillos navideños, tomarse fotos en ambientes decorados con luces y elementos de navidad, entre otros.
8. A divertirse de forma consciente
Para nadie es un secreto que los últimos dos años han estado cargados de muchos aprendizajes, más que todo, con este tema de pandemia al que hemos tenido que adaptarnos poco a poco. Por lo tanto, lo más importante no es solo disfrutar, sino también cuidar a los que más queremos con las medidas de prevención de esta enfermedad. Así qué, a donde quiera que vayan, no se olviden de usar correctamente los elementos de protección (como la mascarilla) y aplicar frecuentemente gel antibacterial o alcohol.
Viajar es una de las experiencias más significativas que puedes realizar junto a tu familia, pues no solo les hace acercarse más mientras se divierten, sino que también, aprenden y conocen otras culturas y su idiosincrasia. No te olvides de prever los dispositivos de seguridad (hacer la revisión del vehículo, empacar un kit de primeros auxilios, conducir con prudencia, llevar alimentos ligeros para comer durante el camino, entre otros) para que tu viaje sea más tranquilo.