¡Ha llegado diciembre! El último mes del año, aunque también uno de los más significativos, una época en donde se promueve la unión familiar, el compartir con amigos y el disfrute de deliciosos banquetes propios de la fecha.
Nuestra gastronomía peruana propone un sin fin de platos súper deliciosos que nos hacen alucinar de sabor y textura en estos días, sin embargo, teniendo en cuenta nuestra salud, es importante que cuidemos los excesos durante estas fechas, ¿no sabes cómo? aquí te dejamos algunos consejos:
1. Revisa tu recetario
Si bien nuestra gastronomía es bastante amplia, es importante considerar cuáles son los platos más saludables (revisa nuestro recetario Benoti para buscar opciones), de este modo, seguiríamos disfrutando de ricos platillos, sin tener que preocuparnos por sus efectos negativos en nuestro organismo.
Algunos ejemplos son: duraznos con ensalada de mariscos, pechuga de pavo al horno, mousse de frutas, entre otros.
2. Habla y comparte con tus seres queridos
Uno de los aspectos más significativos de la navidad es poder compartir con la familia y amigos, por lo tanto, la comida no debe ser tu centro de atención en estas fechas, al contrario, aprovecha el tiempo para conversar con tus seres queridos, incluso durante la comida, te servirá para que distraigas tu atención de comer grandes cantidades o repetir.
Así que, aprovecha el tiempo para disfrutar de la compañía y ponerte al día con tus familiares y amigos.
3. No te saltes las comidas
Olvídate de “hoy no desayuno, para evitar los excesos en la cena de navidad”. En primer lugar, es importante saber que todas las comidas son importantes y necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. En segundo lugar, privarte una de las comidas, solo te hará sentir más hambre y te impulsará a duplicar las porciones cuando por fin te sientes a comer.
Por lo tanto, debes entender que saltar tus comidas no te ayudará, es necesario que comas platos ligeros (como una taza de yogurt con cereales) y moderes las raciones para evitar los excesos.
4. Las frutas, verduras y hortalizas en todo momento
Aprovecha los beneficios de los alimentos provenientes de la tierra en todas tus comidas, además de ser ricas, aportan altos valores nutricionales.
5. Cuidado con el alcohol
Haz del agua tu bebida acompañante en todo momento, si te sirves una copa de vino, acompáñala también con otro vaso de agua.
Otro punto importante para mantenerte saludable y en forma durante estos días, es mantenerte activo físicamente, por lo tanto, te invitamos a disfrutar de estas maravillosas fiestas, siendo consciente de tu salud y la de tus seres queridos.