3 hábitos que deben practicar todos en casa

3 hábitos que deben practicar todos en casa

A diario realizamos actividades que pueden o no ser beneficiosas para nuestro cuerpo, por ello, es importante saber identificar cuáles son los hábitos saludables que estamos aplicando y cuáles no, a fin de determinar una rutina que nos permita sentirnos mejor a inmediato, mediano y largo plazo. 

Los hábitos saludables son prácticas altamente beneficiosas para toda la familia, por lo tanto, es importante inculcarlos desde muy temprana edad, para que los niños crezcan con una mejor visión de las acciones que deben realizar para cuidar su salud. 

¿Qué hábitos saludables se deben aplicar en el día a día?

     1. Hacer ejercicios regularmente: el ejercicio es una importante práctica para estimular diversos procesos del organismo, además de hacerte sentir mejor, resulta beneficioso para la circulación, controlar el peso y verse mejor físicamente.

Ahora que sabemos lo importante que es el ejercicio, es necesario que puedan planificar en familia actividades que incentiven estas acciones, esto les ayudará también, a disminuir el tiempo que su hijo permanece frente a la pantalla (televisor, teléfono, tablet o videojuegos). Por ejemplo: paseo familiar en bicicleta, practicar algún deporte o ir al parque a jugar pelota. 

    2. Consumir una dieta sana y equilibrada: la mayoría de los nutrientes que necesita nuestro cuerpo provienen de la alimentación, de allí la importancia de comer saludable, es decir, mantener una dieta que atienda las necesidades diarias de vitaminas, minerales, carbohidratos y demás nutrientes. 

Algunas pautas que puedes considerar en la dieta familiar son:

  • Disminuir la sal en las comidas.
  • Consumir la menor cantidad posible de grasas saturadas y trans.
  • Disminuir el consumo de azúcares añadidas.
  • Preferir alimentos al vapor o al horno, antes que las frituras.
  • Preferir bebidas a base de frutas, en vez de bebidas carbonatadas o gaseosas.
  • Consumir meriendas de fruta picada.
  • Incluir variedad de vegetales de todos los colores en las comidas. 
  • Incorporar carnes magras al plato (carnes con poca grasa).
  • Tomar abundante agua.
  • Aplicar una dieta variada.

    3. El cuidado de los dientes: parte de nuestra presentación personal son los dientes, es por ello que es muy importante mantener una rutina de limpieza diaria para cuidar la salud bucal. 

En este sentido, es necesario que todos en casa laven adecuadamente sus dientes 3 veces al día, mientras lo hacen, puedes explicar a tu hijo, sobre las consecuencias de no realizar esta rutina. 

Practicar buenos hábitos no solo le ayuda a mejorar su calidad de vida al sentirse mejor, sino que también, les permiten evitar enfermedades o disminuir a su máxima expresión las consecuencias de esta. Así que, protege a tu familia ¡practiquen hábitos saludables!

Fuentes:

1. Medline Plus. Vida Saludable. Fecha de revisión 22/04/2021
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002393.htm

2. NIH. ¿Cómo ayudar a su hijo si tiene exceso de peso?  Fecha de revisión: 22/04/2021
https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/control-de-peso/ayudar-su-hijo-controlar-exceso-peso