¡Un postre exquisito!: Receta de torta tres leches

¡Un postre exquisito!: Receta de torta tres leches

El mundo de la pastelería es muy ámplio, hoy podemos ver recetas de postres muy deliciosos e innovadores por todos lados, pero, sin duda alguna hay platillos irremplazables, que aunque pasen los años y los años siempre serán un buen gusto comerlos, uno de ellos es “la torta tres leche”, una mágica combinación de bizcocho humedecido en leche, a la que casi nadie se puede resistir. Veamos qué necesitamos.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

4 huevos
200 gr azúcar
140 gr de harina sin preparar Benoti
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
397 gr de leche condensada
355 ml de leche evaporada
250 ml de leche
Para el merengue:
4 claras de huevo
200 gr de azúcar
1 pizca de sal
6 gotitas de jugo de limón
2 cucharadas de canela molida
Para decorar:
Canela molida
Fresas o frutillas, cerezas, durazno (al gusto)
Chocolate rallado

Preparación:

Aunque parezca complicada la preparación de este postre, nosotros te traemos la receta paso a paso para que tus resultados sean tan espectaculares como imaginas: una torta ligera, esponjosa y súper deliciosa.

El bizcocho:

1.1 Enciende el horno y coloca a precalentar a 180° C por unos 10 minutos aproximadamente.
1.2 Separa la clara y la yema de los huevos.
1.3 En un recipiente grande vierte las claras de huevo y mezcla hasta que el líquido se vuelva espumoso.
1.3 Añade el azúcar y continúa batiendo hasta que la mezcla se torne brillante e incorporar la sal, vainilla y las yemas de los huevos. Continúa batiendo con menos intensidad hasta que se integren los ingredientes.
1.4 Ahora, es momento de añadir la harina sin preparar Benoti (la del empaque azul), para ello, pásala por un colador de jugos para tamizarla y evitar que se formen grumos en la preparación.
1.5 Mezcla todos los ingredientes con una espátula hasta integrar completamente.
1.6 Busca el molde, engrasa toda la superficie con mantequilla, vierte la preparación y deja hornear a 180° por unos 20 a 25 minutos.
1.7 Mientras tanto, mezcla los tres tipos de leche hasta que los sabores se complementen y logre una textura homogénea.
1.8 Una vez listo el bizcocho, utiliza un tenedor para hacer pinchar toda la superficie.
1.9 Vierte la preparación de leches por todos los lados del bizcocho, asegurándote de que ingrese también por los huequitos y que cubra todas las esquinas. Deja reposar en la refrigeradora mientras hacemos lo demás.

El merengue

2.1 Para hacer el merengue, vamos aplicar la técnica del Baño María, para ello, necesitamos un bowl de vidrio resistente al calor y que podamos batir en él.
2.2 Coloca una olla pequeña con agua a hervir, luego, baja la llama al mínimo y coloca el bowl en posición para la técnica del Baño de María (recuerda que el agua no debe tocar el bowl) y añade las claras de huevo, azúcar, sal y las gotas de limón.
2.3 Con ayuda de un batidor de mano, mezcla los ingredientes constantemente por unos 8 o 10 minutos.
2.4 Retira el merengue y continúa mezclando con un batidor eléctrico a alta velocidad, por unos 5 minutos más o hasta que contenga la textura deseada.

La decoración:

3.1 Este punto es a gusto de la persona, puedes extender el merengue por toda la superficie de la torta para que quede al estilo casero o realizar picos con ayuda de una manga pastelera.
3.2 Luego de tener la superficie cubierta espolvorea un poco de canela las frutas delgadamente picadas un poco de chocolate rallado y listo es momento de dejar enfriar el mayor tiempo posible.

¡Llegó el momento de comer! Nadie podrá resistirse a esta delicia hecha en casa.