Tortillas de maíz: Perfectas para acompañar todas tus comidas

Tortillas de maíz: Perfectas para acompañar todas tus comidas

Cocinar en casa los platillos que comemos en restaurantes siempre es un gran reto, pero, a conciencia que preparar tacos y nachos en casa sería súper genial, entonces he aquí el problema, ¿cómo hacemos las tortillas? La respuesta la tenemos y te aseguramos que nunca más tendrás que padecer por ello, lo mejor es que, solo necesitarás 3 ingredientes:

Para 12 unidades:

175 g de harina de maíz Benoti

Sal al gusto

265 ml de agua

Preparación:

1. Para empezar, utiliza un recipiente hondo, allí vierte la harina de maíz Benoti, la sal y añade el agua ligeramente tibia poco a poco, mientras remueves con tus manos, hasta que la preparación quede sin nada de grumos y levemente suave.

2. Seguidamente, toma la masa y forma pequeñas bolitas del tamaño de una ciruela (puedes probar primero esta medida y si deseas más grandes, aumentas el volumen).

3. Aplasta ligeramente y coloca en una prensa de tortillas, en el caso de no tener, extiende un poco de papel film en una superficie plana, coloca la masa, cubre con otra capa de film, aplasta con ayuda de los dedos y a continuación, aplana con un rodillo (o cualquier objeto pesado y plano que tengas a la mano, como una bandeja), hasta que queden lo suficientemente delgadas, pero sin llegar a quebrarse.

4. Ahora, si ves que la forma no te quedó regular (circular), puedes apoyarte de un objeto redondo que tenga el tamaño que desees y con ayuda de un cuchillo, marca el borde y retira los excesos.

5. Es momento de asarlas, para ello, solo necesitas un sartén antiadherente, cuando esté bien caliente, coloca la tortilla y deja cocinar hasta que se haga una burbuja, esto te indica que es tiempo de voltear y dejar que se dore por el otro lado. Repite el proceso con todas las tortillas.

6. Y… ¡Felizmente hemos terminado!

Las tortillas de maíz son un clásico, tienen un sabor neutro perfectamente combinable con casi todo lo que imaginas, así que ya tienes el snack perfecto para tu próxima reunión en casa, e incluso, parte de tu desayuno o cena, solo falta hacer volar tu imaginación y rellenar con carnes, vegetales o hasta con una cremosa palta, lo que sí es seguro, es que pongas lo que le pongas, siempre quedarán deliciosas.