Queque de zanahoria: ¡Un postre glorioso y nutritivo!

Queque de zanahoria: ¡Un postre glorioso y nutritivo!

¡Los postres saludables también existen! Y ello depende de los ingredientes que utilices. Todos sabemos que la zanahoria es un vegetal con importantes aportes nutricionales para el organismo, por lo tanto, casi siempre está presente en los planes alimenticios que recomiendan los expertos. Pero, ¿qué tal si vamos más allá y hacemos un queque de zanahoria? ¿no sabes cómo? ¡No importa! Solo sigue nuestros pasos, pero primero, veamos qué necesitarás. 

Ingredientes:

  •  400 gramos de azúcar 
  •  4 huevos 
  •  1 taza de aceite vegetal
  •  3 tazas de zanahoria rallada
  •  280 gramos de harina preparada Benoti
  •  2 cucharaditas de canela en polvo
  •  1 pizca de sal

Antes de empezar, queremos estar seguros de que este postre te quede  tan glorioso, como lo promete el título de esta receta, para ello, debes tomar en cuenta dos cosas: 1)Cocinar con amor y 2)Utilizar ingredientes que le den ese toque especial a la preparación, en este caso nos referimos a la “harina preparada Benoti” que es perfecta para hacer todos los postres que se te ocurran. Sin más rodeos, comencemos.

Procedimiento:

  1. El primer paso es más sencillo de lo que imaginas. Une todos los ingredientes (menos la harina preparada Benoti) en un recipiente grande y mezcla muy bien. Simultáneamente, precalienta el horno a 180° C.
  2. Es momento de agregar el toque especial, si, viene la harina preparada Benoti (del empaque blanco con rojo), pero recuerda primero tamizar (procedimiento en el que tendrás que pasar la harina por un colador de jugo) y posterior a ello, añádela poco a poco a la preparación del paso anterior, sin dejar de batir. 
  3. Ahora, busca el molde, y como de costumbre, coloca mantequilla por toda la superficie, seguidamente polvorea un poco de harina preparada Benoti y vierte toda la masa del bizcocho que has realizado en los 2 anteriores pasos. 
  4. Ahora tendrás que esperar unos 40 minutos aproximadamente, sin embargo, el tiempo de cocción podría variar, para estar seguros, chequea de vez en cuando, pinchando en el centro con un palillo y justo cuando salga limpio, podrás retirar el queque del horno.
  5. ¡Hemos terminado! El tema de la decoración la dejamos a tu gusto, aunque creemos, que no es del todo necesario, así tal cual es tan delicioso, que puedes servir la porción y simplemente acompañarla con tu bebida favorita. 

La textura y delicioso sabor no son los únicos atributos de este postre, también estarás dando a tu familia un platillo que además de endulzar las tardes, aportará los diferentes nutrientes que contiene la zanahoria. ¿Qué esperas? Corre por tu delantal y engríe a tu familia con esta receta.