¿Qué hacer para mantener las lunas impecables y relucientes?
El invierno ya se fue y con él, las lunas empañadas…
El 2022 cada vez va aún más acelerado, rápidamente vemos como las épocas del año van corriendo y nosotros aquí con tantas ocupaciones, a veces olvidamos lo bonito que es ver el paisaje a través de unas lunas limpias y relucientes.
Pero no te preocupes, hemos decidido brindarte algunos consejos y guías especiales para limpiar de forma correcta las lunas de la casa u oficina.
Criterios importantes antes de empezar
-
- Retira todo el polvo que hay en las lunas con ayuda de un paño seco. De este modo, evitamos que se raye el vidrio cuando procedemos a la limpieza.
- Mantenga a la mano un paño 100% de algodón para retirar todo tipo de exceso de jabón y suciedades que se acumulan en lugares poco accesibles, como las esquinas.
- Antes de limpiar tus lunas, asegúrate de empezar primero por el marco, de este modo, evitamos que se ensucien y se disminuyen los reprocesos.
- Protege la pared cubriéndola con un material plástico para evitar que se ensucien al momento de hacer la limpieza.
¿Qué líquidos son útiles para limpiar las lunas?
Tanto la técnica de limpieza, como los utensilios e incluso los materiales, son importantes para lograr unas lunas perfectas y relucientes. Algunos de los líquidos más utilizados a nivel mundial son:
-
- Vinagre: gracias a sus componentes limpiadores, es ideal para dar brillo y transparencia a nuestras lunas, solo tendrás que diluir medio litro de vinagre en 5 litros de agua. Se aplica, limpia y se retira finalmente con agua.
- Agua caliente: en estos casos, la mezcla debe contener agua tibia y jabón líquido. La técnica, aunque es bastante sencilla, resulta eficaz para eliminar suciedades fuertes como la grasa, solo tendrás que humedecer un paño limpio con la preparación, pasarlo por toda la superficie y con otro paño húmedo, retirar los excesos de la mezcla que hemos colocado.
- Gotas de alcohol: si necesitamos tener espejos impecables, solo será necesario agregar unas gotas de alcohol a un paño húmedo, pasa por toda la superficie y pule con un paño seco.
- Mezcla especial: se trata de un limpiador casero que contiene jugo de limón y vinagre blanco, una combinación perfecta para dejar los vidrios relucientes. Aplica sobre la superficie y retira con un paño seco 100% algodón.
¿Cómo realizar la limpieza?
A veces, aunque usamos los productos limpiadores con mayor reconocimiento, no logramos tener los resultados deseados porque no aplicamos la técnica correcta, en este sentido, te recomendamos:
-
- Limpia de forma descendente: es decir, de arriba hacia abajo, de este modo, evitamos chorrear las partes que ya hemos dejado limpias. Además, es importante utilizar un paño de microfibra que no bote pelusa para secar y pulir.
- El periódico: una herramienta informativa que tiene muchísimos usos, aún después de darnos la noticia, y es que es utilizado para limpiar lunas sin la preocupación de las rayas que dejan otros implementos.
- Evita las burbujas: algunas mezclas para limpiar las lunas están compuestas de jabones, y aunque en la mayoría de los casos los resultados son efectivos, es importante usar cantidades muy mínimas para evitar que la preparación contenga muchas burbujas.
- Pulitura: toda buena limpieza de lunas debe tener una pulitura final, con ella, eliminamos toda imperfección que pudo haber quedado, y nos aseguramos de que el resultado sea el deseado. Para ello, es recomendable emplear un paño seco de microfibra o gamuza.
- Mantenimiento constante: la mejor forma de mantener nuestras lunas limpias, es considerar un aseo constante según el tráfico de uso que pueda tener. En este sentido, algunas expertas consideran que es suficiente hacer la limpieza una vez por semana, no obstante, este lapso de tiempo puede variar de acuerdo a la cantidad de polvo que haya en la zona.
¿Qué dices? ¿Estás listo para disfrutar de una buena vista a través de unas lunas relucientes?