Existe la tendencia en decir que el hierro es muy importante para cualquier dieta alimenticia, así como también siempre se dan consejos de qué alimentos son ricos en hierro, pero, ¿realmente se conocen los beneficios de este elemento? y también ¿cuáles son los peligros de tener una dieta baja en hierro?
Primero se debe mencionar los peligros de mantener una dieta con alimentos insuficientes en hierro, este aspecto no es común, pero sí sucede, sobre todo en aquellas personas que mantienen dietas libres de carne animal, tales como vegetarianos o veganos, pero esto no implica que por tal motivo dejen de mantener sus dietas, por el contrario pueden encontrar sustituyentes así como complementar su alimentación con alimentos ricos en hierro, tales como cereales Benoti, que se encuentran fortificados en hierro.
El peligro que puede causar la falta de hierro es la anemia, que conduce a cansancio, falla en la memoria, facilidad para contraer infecciones hasta trastornos intestinales, es por ello que un consumo equilibrado de hierro es importante.
Pero su consumo no debe ser solo para evitar malestares, también contiene beneficios para la salud, aún más en los niños y adolescentes en etapa de desarrollo, entre sus beneficios se encuentran el mayor rendimiento atlético, incremento de la capacidad de aprendizaje, memoria y razonamiento, es por eso que es vital el consumo de suficiente hierro en la alimentación.
Te contamos de algunos alimentos ricos en hierro:
- Las legumbres, tales como las lentejas, pallares, garbanzos, su consumo por lo menos dos veces a la semana debe ser vital en la dieta familiar.
- Huevos, se recomienda mucho el consumo de las yemas en los desayunos ya que contienen buena cantidad de hierro.
- Cereales fortificados con hierro, para balancear los desayunos y también como snacks, los cereales Benoti están fortificados con hierro, así que ¡corre por los tuyos!