¡Holaaaa! Qué bien que estás por aquí…
Ya casi es Navidad y es muy probable que los niños aún no tengan lista su carta para Santa Claus, y ¿qué dicen si la hacemos juntos? en este blog te vamos a guiar para que esta carta además de hermosa, no le falte nada. ¿Estás listo? empecemos…
Antes que todo, considera que la carta sea escrita en una hoja tipo carta, doblada por la mitad (estilo folleto), en dónde estará desglosado el siguiente contenido:
1. Dirección y fecha
Definitivamente es muy importante que coloquemos la dirección correcta, de este modo, Santa estará seguro de dónde dejar los regalos y si se trata de una carta vigente.
2. Introducción
No podemos empezar nuestra carta sin al menos saludar, una buena forma de hacerlo es “Querido Santa…”
3. Desarrollo
Aquí vamos a desglosar todo el contenido, para ello, hay que estructurarla de la siguiente manera:
-
-
- Quien escribe: identifica la carta con el nombre, la edad y el curso escolar de quién la escribe.
- Detallar las virtudes: considera explicar el comportamiento durante todo el año. Por ejemplo, las calificaciones en la escuela, el buen trato con los adultos y si come todos los alimentos.
- Lista de deseos: es momento de pedir los regalos, la lista puede ir encabezada por: amor y salud para los niños del mundo, seguidamente las opciones de regalos.
- Agradecimiento: Santa tendrá que trabajar muy duro para hacer entrega de todos los regalos, por ello, es importante agradecer el buen gesto de él y todo su equipo.
- Despedida: Finalmente, hay que despedirse de forma cordial y amable, de este modo, Santa se dará cuenta de cuán respetuoso es el emisor de la carta.
-
Si necesitas ayuda, aquí te dejamos un descargable para rellenar y personalizar según el gusto de cada niño.
¿Qué te parece si ahora le hacemos una portada a la carta?
Para ello, vamos a buscar una cartulina de tamaño carta (de cualquier color), doblada a la mitad (estilo folleto) y con un poco de pega, procede a fijar en el interior del folleto, el escrito que han hecho.
Es momento de darle vida a nuestra carta, para hacer todo más sencillo, les dejamos unas cuantas figuras para colorear, recortar y decorar la portada de la carta, elige la que más les guste y pongan manos a la obra.
En cada descargable conseguirás una figura imprimible en hoja tipo carta, lista para colorear según la referencia que sale al costado, al terminar de darle color, recorta y pega en la portada de la carta y listo.