Hola, qué bien que estás por aquí.
Sin duda alguna, cada día es una gran oportunidad para hacer algo diferente que permita sentirnos queridos, por ello, estamos convencidos de que cualquier momento es propicio para brindar un detalle a tu pareja, mucho más, si se aproxima una fecha especial.
Estamos acostumbrados a ver que las cenas románticas se hacen en restaurantes lujosos, pero… ¿qué tal si queremos sorprender con algo hecho por nuestras propias manos? ¡anímate! hagamos spaghettis al pesto con camarones.
Ingredientes:
-
- 400 gr de Spaghetti Premium de Benoti
- 20 camarones (pelados y lavados)
- 2 dientes de ajo (sin cáscara)
- 15 hojas de albahaca (sin tallo y lavadas)
- 30 gr de queso parmesano rallado
- 30 gr de queso pecorino rallado
- 20 gr de piñones
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
1. El primer paso es preparar el Spaghetti Premium de Benoti (el del empaque negro), tal como lo indica el reverso del empaque. Reservar.
2. Mientras tanto, es momento de hacer la salsa pesto, para ello, vas a colocar en la licuadora lo siguiente: hojas de albahaca, los ajos, los piñones y 110ml de aceite de oliva. Licua y vierte en un envase.
3. Seguidamente, añade 15 g de queso parmesano y 15 g de queso pecorino a la preparación del paso anterior, remueve hasta conseguir que todos los ingredientes se complementen. Deja reservar.
4. Sazona los camarones con un poco de sal y pimienta al gusto. Coloca 2 cucharadas de aceite de oliva en un sartén grande y cuando esté bien caliente, vierte los camarones a dorar un minuto por cada lado aproximadamente. Retira y reserva.
5. En el mismo sartén en el que se cocinaron los camarones, coloca media taza de agua, la salsa pesto que preparaste anteriormente, y remueve para integrar los sabores.
6. Incorpora el Spaghetti Premium de Benoti al sartén y remueve hasta lograr que toda la pasta adquiera el color verde de la salsa, añade los camarones y continúa mezclando.
7. Finalmente, sirve el plato y rocía un poco de cada uno de los quesos para darle mayor vistosidad. ¡La comida ya está lista!, recuerda colocar detalles especiales inspirados en la ocasión, como pétalos de rosas, un par de velas como centro de mesa y unas copas de champagne o vino para acompañar y hacer más ameno el encuentro.