Actividades para los niños: Flores con material reciclable

Actividades para los niños: Flores con material reciclable

A veces, con todo este plan de la pandemia, las cosas por hacer en casa, las tareas de los chicos, la comida y todo el tema de la desinfección para poder mantener a salvo a nuestra familia, nos olvidamos de un detalle muy importante para los chicos, que es instruir actividades que puedan servir para que aprendan algo nuevo, mientras se distraen durante la cuarentena.

¿Qué necesitas? (Cantidad para 1 flor)

  • 1 cono de papel higiénico pintados del color de tu preferencia
  • Tijera (preferiblemente punta redonda para evitar incidentes)
  • Pistola de silicona
  • Barra de silicón
  • 1 palito de brocheta 
  • 1 botón grande 
  • 1 vaso o cubeta pequeña con arena

Procedimiento:

El método para realizar estas flores es muy sencillo, solo tienes que estar siempre vigilante de las operaciones con tijera y la pistola de silicona para evitar incidentes, no obstante, pueden optar por utilizar silicona líquida, aunque el proceso de secado sea un poco más lento. 

  1. Para empezar, aplasta el cono de papel higiénico (previamente pintado) y corta por el lado chico 6 tiras de 1 centímetro.
  2. Seguidamente, coge el palito de brocheta y ve pegando las tiras haciendo la forma de la flor.
  3. Para evitar que se vean los empates, fija el botón en el centro de la flor con silicona.
  4. Y ahora que ya tenemos la flor, es momento de colocarla en la maceta de arena y listo. 

Nota: Si deseas agregar un par de hojas a la flor, solo tendrás que cortar 2 tiras de cono de papel higiénico (color verde) y fijar en la parte media del palito. 

¿Ya ves que no fue nada difícil? ¡Estamos seguros que a los chicos les encantará! Además de tenerlos entretenidos por un rato, podrás incentivar su disposición por hacer las cosas por su propia cuenta y aprenderán habilidades manuales que servirán de mucha ayuda en el futuro. 

Nos hemos puesto a pensar lo importante que es entretenerlos, y por ello, te traemos una idea genial para que puedas mantener a tus chicos ocupados (bajo supervisión) haciendo pequeñas macetas de flores para decorar la casa o regalar.