Benoti Tips: ¿Cómo preparar una lonchera balanceada para tus hijos?
Empiezan las clases y nuestros hijos ya no están en casa. ¿Cómo podemos asegurarnos de que tengan una alimentación balanceada en el colegio? Aquí te dejamos algunos tips para preparar loncheras ricas y nutritivas.
- Prioriza los cereales y proteínas.
Debemos asegurarnos que nuestros hijos estén llenos y con energía a lo largo del día escolar. Las comidas altas en fibra y proteínas son ideales para lograrlo. Esto ayudará a su desarrollo y atención durante las clases. Para ello puedes incluir: cereales, frutas, verduras, pollo o carne.
- Los niños necesitan comer cada 3 o 4 horas.
Mantener una digestión sana es un factor muy importante para asegurar un buen desarrollo y sobre todo prevenir enfermedades como la diabetes. Para eso es importante incluir 1-2 snacks diarios como frutas, cereales o barritas energéticas. Es preferible evitar galletas o golosinas, sin embargo, si las incluimos es recomendable acompañarlas con otras comidas altas en fibra que ayuden con la digestión de azúcar.
- ¡Mucha, mucha agua!
Tomar agua a veces puede ser difícil para algunos niños. Es por eso que puedes incluir algunas frutas y verduras como sandía, melón o apio que los ayude a mantenerse hidratados. Además, una manera natural y saludable de saborizar el agua es remojando frutas, en especial cítricos, durante toda la noche. Esto los ayudará a crear la costumbre de mantenerse hidratados. Recuerda que si tus peques no se hidratan bien a lo largo del día pueden empezar a sentir fatiga, irritabilidad, dolores de cabeza y mareos.
Ahora que sabes estos tips, ya estás listo para empezar este nuevo año académico con tu peque. Si aún no sabes qué snacks puedes enviarle en la lonchera nuestros cereales son una excelente opción. ¿Sabías que tenemos empaques personales? ¡Encuéntralos en tus bodegas favoritas!