Almuerzo rápido y nutritivo: Pasta primavera
¡Activa tu amor por la pasta con esta deliciosa receta!
Si eres como nosotros, que amamos la pasta en todas sus presentaciones, esta receta te va a encantar, pues es muy colorida y nutritiva por la diversidad de vegetales que contiene, una opción primaveral ideal para proporcionar una variedad de vitaminas y minerales mientras degustamos de un su delicioso sabor, y lo mejor… ¡Rápida de preparar!
La fantástica combinación de colores, texturas y aromas hacen que los vegetales frescos revistan nuestro plato de pasta con un auténtico sabor. ¿Te animas a probar? Revisemos los ingredientes.
Ingredientes:
-
- 2 calabacines
- ½ pimentón rojo
- ½ pimentón amarillo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- ½ kilo de Spaguetti Benoti Premium
- 10 tomates cherry
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Albahaca fresca
- 100 gr de queso parmesano rallado
- 250 gr de espárragos
- 120 gr de arvejas frescas
- 1 cdta. de orégano
- 1 cdta. de tomillo fresco
- Aceite de oliva al gusto
Elaboración paso a paso:
-
- Para empezar y lograr el punto exacto de cocción de la pasta, vamos a seguir las indicaciones de preparación que están al reverso del empaque de los Spaguetti Benoti Premium (la del empaque negro).
- Mientras tanto, vamos a aprovechar el tiempo para lavar muy bien los vegetales y cortarlos en julianas (menos las arvejas y tomates cherrys).
- En el caso de los tomates cherrys, se deben cortar en delgadas rodajas.
- Ahora, pondremos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, dejamos calentar y vamos a ir incorporando las verduras fileteadas (menos las arvejas y tomates cherrys) y dejamos freír por unos 5 minutos o hasta que doren.
- Incorporamos las arvejas, sal al gusto, pimienta, tomillo, orégano y espárragos. Y seguimos cocinando por unos 3 minutos más.
- Ahora, es momento de unir los vegetales con la pasta y la albahaca, remover bien para que se integren los ingredientes y finalmente, incorporar los tomates.
- Es momento de servir la pasta, espolvorear queso parmesano por toda la superficie y… ¡Buen provecho!
Si deseas, puedes añadir también tiritas de pollo, carne o incluso camarones, todo es cuestión de imaginación y el buen gusto del cocinero de turno.
Estas cantidades son suficientes para servir unas 8 raciones de pasta primavera, una opción colorida, nutritiva y rápida de preparar en aquellos días cuando el tiempo no es nuestro mejor aliado.