Postre fácil para engreír a papá: Torta de piña

Postre fácil para engreír a papá: Torta de piña

¡Entramos al mes del Padre!

Aunque debemos demostrar a los padres todo nuestro amor cada día, los segundos domingos del mes de junio de cada año, hijos de gran parte del mundo organizan festividades para homenajear a papá, demostrarle amor y cariño con regalos y detalles sencillos, pero significativos que reflejan la importancia que tienen en la crianza.

Y qué mejor manera de demostrar amor que compartiendo juntos un delicioso postre hecho por nosotros mismos, la oportunidad perfecta para colocar cuotas de amor en cada ingrediente que añadimos. ¿Te provoca una torta de piña? ¡Vamos a prepararla!

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina de trigo preparada Benoti
  • 3 ½ tazas de azúcar
  • 400 gr de mantequilla
  • 10 huevos
  • ½ taza de jugo concentrado de piña
  • 1 lata de piña en almíbar
  • Cerezas en almíbar
  • Vainilla (al gusto)Preparación paso a paso:

Antes que todo, queremos revelarte el secreto mejor guardado de la abuela para obtener una torta de piña encantadora… ¡Acompaña cada ingrediente con una pizca de amor!
Ahora si, empecemos:

  1. En un recipiente, vamos a colocar el jugo con el almíbar de la piña que hemos comprado en lata. Removemos para integrar y reservamos.
  2. Aparte, bate la mantequilla con 2 ½ de azúcar hasta lograr que se integren completamente ambos ingredientes o logremos una mezcla cremosa sin nada de grumos.
  3. A la preparación anterior, vamos a incorporar las yemas de huevo, el jugo del paso #1 y un chorrito de vainilla. Remover hasta integrar.
  4. Incorporamos la harina de trigo preparada Benoti y seguimos removiendo hasta integrar completamente.
  5. Seguidamente, bate las claras de huevo hasta lograr el punto de nieve e incorpora a la preparación. Remover y reservar.
  6. En la fuente o bandeja para hornear, vamos a colocar 1 taza de azúcar con ½ taza de agua, colocamos a cocinar a fuego lento hasta lograr el punto del caramelo. Distribuir por toda la bandeja mientras esté caliente.
  7. Coloca las rodajas de piña por toda la base de la bandeja o fuente para hornear y decora con una cereza en cada centro de piña.
  8. Incorpora la preparación de la torta y mete al horno precalentado a 180° C por unos 45 minutos o hasta que esté bien cocida.
  9. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
  10. Voltea la torta y listo…

Estamos seguros que esta preparación es perfecta para la ocasión, porque es súper deliciosa. Además, aunque parezca muy elaborada, si sigues nuestro paso a paso lograrás el punto perfecto para disfrutar una dulce tarde en familia con sabor a piña.