Una de las partes más divertidas de las vacaciones de verano es poder disfrutar de paseos a la playa en familia. El mar, el sol y la arena se unen en un mismo espacio para fortalecer nuestras relaciones familiares, relajarnos y que la diversión nunca pare.
Ir a la playa es el paseo perfecto para refrescarnos en estos días de intenso calor y también para organizar actividades divertidas diferentes al tradicional castillo de arena, o enterrarse en la arena… Por eso, aquí te dejamos otras divertidas opciones:
-
- Busca de tesoros
Imaginemos que somos piratas y armemos grupos que deberán estar liderados por un adulto (para que las búsquedas sean supervisadas). La misión será conseguir la lista de tesoros (como las algas o ostras de un color específico…) que deberán enumerar en la arena antes de empezar.
2. La papa caliente
¿Has pensado alguna vez participar en un juego de papa caliente playero? Pues esta versión te encantará, solo tendrás que compactar un poco de arena del tamaño de un puño, que utilizarás para pasar de mano en mano hasta lograr que se desintegre la bola, en este punto, aplica un castigo a quien recibía.
3. Carrera de obstáculos
Nada mejor para aflorar nuestro instinto competitivo que hacer carreras de obstáculos, si hay suficiente espacio, considera armar algunas trabas (como zanjas con agua o paredes de arena) durante el camino para agregar complejidad al juego.
4. Maracas con conchitas
Una bonita y creativa forma de estimular el amor por la música en los niños, es crear instrumentos musicales, estando en la playa, la colecta de conchas marinas es una bonita experiencia, pues además de distraernos, nos hace descubrir la gran diversidad que existe.
Ahora bien, pongamos las conchitas en una botella de gaseosa y acompañemos todos nuestras canciones favoritas.
5. Golf miniatura
Arma un espacio en la arena, humedece un poco y moldea una mini pista de golf con pequeñas elevaciones y algunos hoyos. Con una canica o piedra, intenten terminar el recorrido o circuito con la menor cantidad de golpes posibles.
¿Ya ves? Con solo un poco de imaginación pueden hacer que un sencillo día en la playa se convierta en una excelente oportunidad para pasar tiempo de calidad. No olvides proteger tu piel y la de tu familia de los intensos rayos del sol, para ello, utilicen ropa protectora y apliquen filtro solar al menos cada 3 horas.