¡A todos nos encanta el helado! Pero qué tal si lo combinamos con un poco de cereal, una forma colorida, divertida y riquísima para refrescar estos intensos días de verano.
Una receta cremosa, crujiente y súper deliciosa que a todos en casa les encantará. Para ello, solo necesitaremos:
Ingredientes:
-
- 2 tazas de leche evaporada
- 2 tazas de crema de leche
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 8 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- ½ taza de cereal aritos de colores Benoti
- Moldes para muffins
- Fudge caliente de chocolate
Preparación paso a paso:
-
- Para empezar, vamos a batir las claras de huevos por unos 10 segundos, añadimos una pizca de sal, la vainilla y seguimos removiendo hasta integrar y que la mezcla se torne amarillenta.
- En este punto, vamos a incorporar la leche evaporada y la crema de leche. Continúa removiendo hasta que la preparación espese.
- Vierte la mezcla en un recipiente y llevamos al congelador por un lapso no menor a 1 hora (de ser posible, deje congelar durante toda la noche).
- Remueva la preparación del helado cada 10 minutos al menos durante la primera hora, para lograr la consistencia cremosa de las heladerías.
- Una vez congelado completamente nuestro helado, vamos a proceder a la decoración, para ello, coloca los aritos de colores Benoti en un plato llano.
- Con ayuda de una cuchara grande, vamos a formar bolas de helado de aproximadamente 2 ½ pulgadas de diámetros.
- Y vamos a pasar rápidamente por el cereal hasta cubrirla completamente.
- Dejamos reposar en los moldes para muffins y finalmente llevamos a la refrigeradora por unas 2 horas más para que tengan mayor textura.
- Al momento de servir, coloca un poco de fudge de chocolate y listo.
¡Así de fácil! Un clásico helado que puedes transformar en un colorido postre, la composición perfecta para calmar el calor y darle un refrescante gusto al paladar.