¡Un postre tradicional y deliciosísimo!: Brownie casero

¡Un postre tradicional y deliciosísimo!: Brownie casero

Si comer chocolate no es la felicidad, entonces nos lleva muy cerca de ella… El brownie es un postre super delicioso conocido a nivel mundial, la receta tradicional, es a base de chocolate y un par de trucos que tienen que ver con el momento y las cantidades adecuadas de cada ingrediente, pero espera, no es tan difícil. En este artículo te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso, pero primero, veamos lo que necesitarás. 

Ingredientes: 

  • 200 g de chocolate fondant
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 80 gr de harina sin preparar Benoti
  • 120 g de azúcar 
  • 90 g de mantequilla o margarina
  • 50 g de nueces
  • 3 g cucharada de café soluble

Antes de empezar, queremos hacer una pausa para contarles nuestra experiencia de esta receta con la harina sin preparar Benoti (si, esa del empaque blanco con azul). La verdad es que el resultado es incomparable, después de haber probado tantas harinas, sin duda alguna esta es la mejor opción para que los brownies queden con una textura irresistible. Dejemos los rodeos y empecemos ya mismo con la preparación. 

Paso a paso:

  1. Lo primero, es preparar la masa del chocolate, para ello, coloca en la cocina una olla a fuego lento para fundir el chocolate y la mantequilla/margarina, mezclamos muy bien y dejamos reposar.
  2. Seguidamente, vamos a separar las yemas de los huevos (reservar), para preparar las claras a punto de nieve, este proceso requiere mucha paciencia, en este sentido, agrega una pizca de sal y bate de abajo hacia arriba para que entre todo el aire posible, hasta lograr el punto deseado. 
  3. Aparte, coloca los 120 gr de azúcar junto a las yemas de huevos anteriormente separadas, procede a mezclar muy bien y añade poco a poco el chocolate sin parar de batir, hasta tener todos los ingredientes debidamente complementados. 
  4. En este punto, se debe añadir las nueces y la harina sin preparar Benoti -he aquí el momento clave para añadirla, pues hay que batirla lo menos posible- finalmente, incluye las claras de huevo y mezcla cuidadosamente hasta lograr una preparación uniforme. 
  5. Coloca el horno a precalentar a 180°.
  6. Ahora corre por el molde, engrasa toda la superficie con  mantequilla, polvorea con un poco de harina sin preparar Benoti y vierte toda la preparación.
  7. Introduce la mezcla en el horno por unos 25 minutos.

Y… ¡listo! puedes decorar como mejor prefieras, quizás con una porción de helado, nueces por encima, o simplemente servir así tal cual, pues los brownies siempre serán un verdadero placer.