¡El gran regreso a clases!
Una gran emoción para los chicos porque empiezan una nueva etapa escolar y alegría para los padres porque nuestros pequeños están formándose… No obstante, no todo es color de rosa, en este punto, luego de unas largas vacaciones, hacer que se levanten temprano es un gran desafío día tras día, pero tampoco imposible, recuerda que la paciencia y la constancia son fundamentales para lograr este objetivo.
Hacer que los niños se levanten temprano, tomen su desayuno, se alisten y lleguen a tiempo a sus clases, forma parte del sentido de responsabilidad que debemos inculcar a los chicos, que además deben aplicar en toda su vida, y como sabemos que esta tarea no es del todo sencilla, te enseñamos algunos consejos que podrán servirte.
1. Un despertar creativo
La conexión entre padre e hijos es fundamental en todo momento y acostumbrarlos a ser responsables debe tener implícito nuestra constancia y creatividad. Por ello, debemos crear un ambiente cómodo y agradable para que el pequeño desee que llegue ese momento del día (despertar en la mañana).
Algunas opciones lúdicas para acompañar el despertar de los chicos podría ser cantar una canción, un cuento matutino o incluso, masajes relajantes con dibujos en la espalda que despierten su creatividad y ayude a empezar el día con buen humor.
2. Todos a descansar
Educar desde el ejemplo es una técnica muy motivadora, además, ajustar el horario de descanso de todos en casa es bastante beneficioso, pues nos ayuda a cumplir con los requerimientos mínimos de sueño de acuerdo a la edad de cada quién.
En este sentido, será necesario que todos se acuesten más temprano, al lograr esto, probablemente tu hijo complete su necesidad de sueño en el tiempo estimado y por ende, existe la probabilidad de que despierte más temprano por su cuenta, de este modo, se sentirá más preparado para todo lo que tendrá por hacer durante el día.
3. Incluir a los niños en las decisiones matutinas
Hacer que los niños sean parte de las cosas por hacer cada mañana, hará que se sientan importantes y que existe una responsabilidad que recae sobre ellos, por ejemplo, decidir el tipo de jugo que acompañará el desayuno, de este modo, serán más colaboradores y sentirán que son valiosos por lo que será necesario despertar temprano cada mañana.
En conclusión, considera que la creatividad, el sentido del humor y las actividades desestresantes al empezar el día, harán que tu pequeño se levante con más ánimo, de este modo, no perciben despertarse cada mañana como una obligación, sino como un momento de disfrute que dará paso a nuevas actividades.