¡Ya casi estamos en verano!: Aprende a preparar esta ensalada de pasta fría
El verano está cada vez más cerca, con la llegada del sol y el clima caluroso se nos antojan platos frescos y ligeros que acaben con nuestra hambre.
Por ello, te enseñamos paso a paso cómo hacer una ensalada de pasta fría con atún, una riquísima receta saludable, refrescante y perfecta para acompañar tus almuerzos de verano con la calidad del sello Benoti. Sigue leyendo y conoce cómo engreír a tu familia con esta deliciosa receta.
¿Qué necesitamos?
- 3 latas de atún
- 1 lata de maíz
- 400 gr. de pasta tornillo Benoti cocida
- 2 tomates cortados en cuadros pequeños
- 1/2 tallo de poro picado
- 30 g. de aceitunas negras cortadas en rodajas
- 4 cucharadas de mayonesa
- Sal y pimienta al gusto
Ensalada de pasta fría con atún en 1, 2 y 3 pasos
- En un recipiente vamos a colocar la pasta cocida tipo tornillo Benoti, el tomate, el puerro, el maíz, las aceitunas, el atún y mezclamos uniformemente.
- Seguidamente, agregamos la mayonesa, la sal, la pimienta y mezclamos todo hasta integrar muy bien. Probamos y si es necesario rectificamos la sazón.
- Llevamos al frigorífico por 1 hora aproximadamente para que esté bien fresquita y ¡ya tenemos lista nuestra ensalada de pasta fría con atún!
Nota: Para esta receta hemos utilizado tornillos Benoti, pero puedes utilizar los fideos de tu preferencia, como: macarrone, rigatone o corbata mediano. También puedes usar el atún que más te guste, tanto en aceite como en agua y puedes agregar tus verduras favoritas como: cebollas, brócoli, pimiento o lo que quieras.
Esta ensalada de pasta fría con atún es perfecta como guarnición a nuestras comidas o como plato fuerte. Es una muy buena elección para degustar en almuerzos o brunch especiales, o simplemente para engreír a tus seres queridos en días de verano, donde el calor es muy intenso.