Hola, nos agrada mucho tenerte aquí nuevamente.
Fomentar el desarrollo de un niño hiperactivo significa que tendrás que modificar tu comportamiento y el de tu hijo. Por ello, en el siguiente artículo de Clínica Internacional, compartiremos contigo algunos consejos realmente útiles para los padres con un niño con hiperactividad.
Cree en tu hijo:
Es probable que tu hijo no se dé cuenta del estrés que su condición puede causar. Es importante mantenerte positivo y alentador. Elogia su buen comportamiento para que sepa cuándo se hizo algo bien. Quizás, tu niño tenga dificultades con el TDAH ahora, pero no durará para siempre. Ten confianza en él y sé positivo sobre su futuro.
Divide las tareas:
Crea una rutina para tu hijo y síguela todos los días. Establece reglas para las comidas, las tareas, la hora de jugar y el descanso. Las tareas diarias simples, como hacer que tu niño prepare su ropa para el día siguiente, pueden proporcionar ayuda adicional.
Simplifica y organiza la vida de tu hijo:
Crea un espacio especial y tranquilo para que tu hijo lea, realice sus tareas y descanse del caos de la vida cotidiana. Asimismo, mantén tu casa ordenada y organizada para poder encontrar todos sus útiles; esto ayudará a reducir distracciones innecesarias.
Limita las distracciones:
Suelen distraerse fácilmente. La televisión, los videojuegos y la computadora fomentan el comportamiento impulsivo y deben regularse.
Al disminuir el tiempo con los aparatos electrónicos y aumentar el tiempo que realiza actividades interesantes fuera del hogar, tu hijo podrá eliminar toda su energía acumulada.
Fomenta el ejercicio:
La actividad física quema el exceso de energía de manera saludable. También ayuda a que tu niño enfoque su atención en movimientos específicos. Esto puede disminuir la impulsividad.
El ejercicio también mejora la concentración, disminuye el riesgo de depresión y ansiedad, y estimula el cerebro de manera saludable.
¿Cómo puedo ayudar a mi pequeño a hacer sus tareas escolares?
Los niños son mucho más aptos a tener éxito en el aprendizaje cuando sus familias los apoyan activamente. Cuando las familias leen con sus hijos, dialogan con sus maestros, participan en la escuela o en otras actividades educativas y les ayudan con sus tareas escolares, les otorgan una gran ventaja.
Demuestre que la educación y la tarea son importantes para usted:
– Fijar una hora en común para hacer la tarea.
– Escoja un buen lugar.
– Elimine las distracciones.
– Tenga materiales a la mano e identifique los recursos necesarios a usar.
– Dé un buen ejemplo y explique las veces que sean necesarias.
– Interésese y sea interesante.
Supervise la tarea:
– Infórmese acerca de los reglamentos escolares sobre la tarea.
– Esté presente y persuada a su pequeño de tener iniciativa para desarrollar sus actividades escolares.
– Revise la tarea una vez completada.
– Supervise el uso de la televisión y los juegos electrónicos.