[vc_row][vc_column][vc_column_text]
TORTA IMPOSIBLE
Hoy prepararemos una receta que muchos llaman chocoflan pero es más conocida como Torta Imposible, que reúne dos de las mejores cosas del mundo: chocolate y flan! Ahora vamos a descubrir que no es tan imposible como dicen y el resultado vale realmente la pena.
¡Empecemos!
INGREDIENTES:
180g Harina Preparada Benoti
4 Huevos
1/4 Taza de Leche entera
180g Azúcar
125g Mantequilla
40g de Cacao
1 Cda Esencia de Vainilla
1 cda café instantáneo
PARA EL FLAN:
4 Huevos
380g Lata de leche condensada
1 taza de leche líquida
1 Cucharada de Esencia de Vainilla
2 cdas de pisco
PARA EL CARAMELO:
6 cucharadas de azúcar blanca
PREPARACIÓN:
PARA EL CARAMELO:
- Prendemos el horno a precalentar a 180°.
- En un molde echamos las 6 cucharadas de azúcar blanca y cuando esté dorado retirar del fuego. Luego reservar a un costado.
Mientras, a preparar la torta de chocolate
PARA LA TORTA:
- En un bowl echamos la mantequilla, azúcar, esencia de vainilla y las 4 unidades de huevos. Mezclar estos ingredientes hasta lograr una crema uniforme. Reservar.
- Mezclar la harina y el cacao en polvo con movimientos envolventes. Hacerlo hasta integrar todos los ingredientes.
- Volcar la mezcla en el molde asegurando que quede parejo y bien distribuido. La mezcla de la torta deberá quedar en su punto justo, ya que si queda muy líquida se puede malograr la receta.
Por último, preparar el flan y el horneado
PARA EL FLAN:
- Poner los huevos en un bowl e incorporar la leche condensada y batir hasta integrar pero sin llegar a punto letra (es un batido prolongado de 10 a 12 min). Solo es necesario que blanquee un poco.
- Incorporar la esencia de vainilla, la leche y batir nuevamente hasta lograr una mezcla homogénea.
- Verter en el molde asegurándose que caiga la mezcla suavemente. Este dato es fundamental para que no se integre con la mezcla anterior. En caso de pasar esto no va a modificar en gran medida el sabor pero estéticamente se perderá el detalle característico de la receta.
- Cubrir el molde con papel de aluminio y llevar al horno dentro de una bandeja con agua caliente y cocinar a baño María.
- Hornear durante 50 minutos a 180 grados. Se puede ir comprobando el estado de cocción con un palillo apto para esto.
- Pasado el tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego llevar a la heladera durante 3 horas, aprox.
- Para desmoldar colocar un plato sobre el molde y darlo vuelta con mucho cuidado. ¡Listo para servir!
Síguenos en @benotioficial en FACEBOOK, INSTAGRAM y TIK TOK para que puedas ver nuestro video de preparación y ¡Dale like![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]