¡Sopa de coditos con espinacas!: Una receta para combatir el frío.
Los abrigos, mantas y gorros son parte de las cosas que más abundan en estos días nublados, no obstante, como buenos peruanos, nunca dejamos de lado el placer de comer y de ser amantes de las buenas recetas.
Estamos convencidos de que comer saludable y delicioso es una práctica perfecta para cualquier época del año, por ello, te traemos una sopa de coditos con espinaca ¿la has probado? Aquí te enseñamos a prepararla.
Ingredientes:
- 100 gr de fideo codito rayado Benoti
- 1 cebollita china
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- 2 ramas de racacha virraca
- 1 zanahoria
- 100 g de alverjas frescos desgranados
- 2 yemas de huevo
- 1 L de caldo de cocido
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 10-12 hojas de albahaca
- Perejil
- 150 gr de queso blanco cortado en cuadritos
Preparación paso a paso:
- Empecemos lavando bien todos los ingredientes.
- Paralelamente vamos a cocinar los fideos coditos rayado Benoti según las indicaciones del empaque.
- Mientras tanto, picamos las cebollitas chinas lo más pequeñito posible. Repetimos el proceso con el puerro, el pimiento, la racacha virraca y las zanahorias. Colocamos en una sartén con un poco de aceite y dejamos cocinar por unos minutos o hasta que se sofría.
- Pasados unos 3 o 5 minutos, incorporamos las alverjas y dejamos cocinar por un par de minutos más.
- Ahora, en una olla grande, ponemos a calentar el caldo precocido e incorporamos las hojas de albahacas (previamente picadas en tiritas) y el sofrito de la sartén. Tapa y deja hervir.
- Seguidamente, colocamos las yemas de los huevos, removemos bien con un tenedor, rectificamos la sal y tapamos por un par de minutos más.
- Apagamos la sopa, y ya estamos listos para servir y decorar el plato con una ramita de perejil y unos cuantos cuadritos de queso blanco.
¿Qué te parece esta receta? Además de ser deliciosa y de ayudar a regular nuestra temperatura corporal en estos días de frío, contiene una variedad de ingredientes con importante valor de vitaminas y minerales, lo que hace que sea rica y muy nutritiva.