Como buenos peruanos que somos, nos encantan los panes, y es por ello, que tenemos una gran variedad en sabor, color y forma. En esta oportunidad, te traemos una sencilla receta de pan al ajo, un delicioso acompañante para tus almuerzos, pero, tranquilo, no necesitas ir a la tienda por el pan, nosotros te enseñaremos a realizarlo ¿te animas a preparar y probar? Vamos a ver qué necesitamos.
Ingredientes
Para el pan:
- 0,500 gr de Premezcla Benoti para preparar pan
- 300 mL de agua
- 1 cucharada de sal
- 2 cucharadas y media de mantequilla
- 1 /2 cdta de sal
- ½ cdta de orégano
- 1 cdta de ajo pisado
Preparación:
- En una superficie plana, coloca la harina de Premezcla Benoti para preparar pan casero dejando un hueco en el centro.
- Añade ½ taza de agua, ½ cucharada de sal y procede a mezclar los ingredientes.
- Coloca el agua que queda y continúa amasando hasta lograr que la preparación absorba todo el líquido. Añade una cucharada de mantequilla y continúa amasando hasta que se vean todos los ingredientes debidamente integrados.
- Coloca la masa en un recipiente tapando con film, bolsa o pañito de cocina por unos 40 minutos.
- Empieza a dividir la masa en piezas de 50 gr y dale forma larga al pan.
- Engrasa la bandeja para hornear con mantequilla y ve colocando las piezas para que se reposen por unos 90 minutos más.
- Precalienta el horno a 200 °C, luego baja la temperatura a 180 °C y coloca los panes a cocinar por unos 30 a 45 minutos.
- Una vez que tenemos el pan listo, puedes comerlo (no, es broma), deja reposar, mientras preparamos la mezcla al ajo.
- En un sartén coloca 2 cucharadas de mantequilla, ½ cucharadita de orégano y 1 cucharadita de ajo pisado. Deja que caliente un poco y mezcla los ingredientes por un par de minutos (el ajo se quema muy rápido, así que cuidado).
- Corta el pan en rodajas y añade la mezcla de ajo, que hemos preparado en el paso anterior por ambos lados.
- Deja cocinar a la plancha 1 minuto por cada lado o hasta que el pan se dore.
Nota: La preparación casera del pan la puedes conseguir al reverso del empaque de la Premezcla Benoti para preparar pan casero dulces y salados, así que con un poco de imaginación, puedes preparar el pan que desees como todo un experto.
¡Ya estamos listos! Esta receta es muy deliciosa, fácil de preparar y con ingredientes que casi siempre tenemos en casa. Anímate a realizar esta crujiente receta, y verás, que ya no volverás a los restaurantes por un rico pan al ajillo.