Si existe una cosa que nos caracteriza a los peruanos en Navidad y fin de año, es una mesa repleta de manjares, bebidas y platillos tanto dulces como salados, por lo que es muy probable que las cantidades que preparamos sean mucho más de las que realmente nos comemos, y eso, realmente no es malo, pues… Hay un dicho popular que dice “mejor que sobre y no que falte”.
Pero, toda esa comida que sobra tan deliciosa no se puede botar, por ello, te dejamos algunas ideas fáciles para reorganizar platillos a base de lo que hemos preparado en nochebuena.
1. Carne con ensalada: No hay que dejar de comer rico el siguiente día, acompañemos el chancho, pavo o pollo con una opción ligera como una deliciosa ensalada de palta con tomate cherry. Aquí te dejamos los ingredientes:
-
- Lechuga picada
- 1 palta en rodajas
- Tomate cherry picado
- Aceite de oliva al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Remueve todos los ingredientes en un recipiente y listo, ya tenemos un buen acompañante fácil de preparar y ligero para nuestro organismo.
2. Sándwiches, tacos o wraps: y si te quedó algún tipo de carne (pavo, pollo o chancho), deshilacha, acompañemos de vegetales y pongamos manos a la obra con unos riquísimos tacos, sándwiches o wraps (dependiendo del tipo de pan que tengas). Una riquísima forma de seguir disfrutando del sabor de nochebuena en otra presentación.
3. Ensaladas: en la cena de nochebuena nunca faltan las ensaladas, recuerda aliñar, condimentar y aderezar solo lo que vayan a comer, pues cambiando un poco los ingredientes, estas verduras pueden servirte para preparar otro tipo de ensalada el día siguiente.
4. Arroz chaufa: una receta milenial, deliciosa y que según los expertos queda más sabrosa cuando utilizamos ingredientes previamente preparados ¿tú también crees que es así? Salgamos de dudas y aprovechemos el pollo, chancho o pavo del día anterior.
¿Qué dices de estas ideas? Verdad que también son deliciosas… Recuerda que el placer de comer significa disfrutar los platos en diferentes presentaciones, anímate a preparar estas ideas para revivir la esencia de la Navidad en tu paladar, aún cuando ya no es nochebuena.