Prepara junto a los pequeños de la casa unos deliciosos brownies navideños
Te traemos esta receta de brownies deliciosos y originales, un elemento súper decorativo para la cena navideña, reuniones o para hacer con los más pequeños de casa aprovechando las fiestas. Sigue leyendo y descubre cómo hacer los brownies más chocolatosos decorados con un gorrito de Papá Noel, un toque sencillo y original.
Necesitaremos…
- 120 g de chocolate amargo
- 180 g de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 200 g de nuez picada
- Crema chantillí
- 250 g de fresas enteras
- 4 huevos
- 400 g de azúcar
- 300 g de harina preparada Benoti
Preparación:
- Primero, debemos precalentar el horno a 180 grados y derretir el chocolate y la mantequilla a baño maría.
- Luego, en una batidora colocamos los huevos y batimos hasta que hayan tomado volumen y tengan un color amarillo pálido. Mientras tanto, vamos agregando el azúcar de a pocos y seguimos batiendo hasta que espese.
- Después, vertemos la esencia de vainilla, la harina preparada Benoti previamente cernida y las nueces picadas. Luego colocamos el chocolate ya derretido, tibio, no caliente.
- A continuación, ponemos la mezcla en un refractario de 8x12cm engrasado y enharinado. Horneamos de 15 a 20 minutos, dejamos enfriar y servimos.
- Finalmente, decorar los brownies, los cortamos en cuadros y ponemos un círculo de crema chantillí encima de cada porción. Luego, colocamos una fresa entera sin tallo y decoramos la punta con más crema batida.
Con estos simples 5 pasos ya tenemos unos ¡exquisitos brownies! En forma de Papá Noel perfectos para decorar una mesa navideña y compartir en reuniones sociales.
Por último, te dejamos un truco para obtener una mejor textura en los brownies es envolverlos en papel film ya horneado y meterlos al refrigerador por unos minutos.