¿Por qué es importante comer en familia?
A medida que los colegios duran más horas, y los trabajos son más demandantes, debemos mantener presente lo importante que es comer en familia para el desarrollo de nuestros hijos. Muchos estudios indican que comer en familia tiene un impacto positivo en niños a nivel físico, social y emocional. Aquí te contamos algunas de las ventajas de comer en familia:
Mejora la calidad de los alimentos ingeridos:
Los niños suelen comer más frutas y verduras con sus padres y reducir la cantidad de grasas malas que ingieren. Esto los ayuda a mantener una buena salud digestiva y sus niveles de colesterol bajos, y así evitar a futuro enfermedades como hipertensión y diabetes tipo 2. Además, los ayuda a estar más activos a lo largo del día.
Ayuda a desarrollar buenos hábitos:
Especialmente en niños pequeños, que toman a sus padres y familiares como un ejemplo a imitar. Esto los ayudará a obtener hábitos de alimentación saludables, como el consumo diario de verduras. Así como a desarrollar habilidades comunicativas y sociales para expresarse y crear nuevos vínculos afectivos y saludables con otros.
Conexión emocional:
Comer en familia es un momento para compartir, contar anécdotas y frustraciones. Mantener una comunicación abierta ayuda que los niños sientan que pertenecen a un núcleo. Ayudándolos a sentirse más seguros de sí mismos, a sentirse cómodos comunicándose y expresando sus emociones.
Ahora que ya sabes lo importante que es comer en familia, procura hacerlo con frecuencia. Es importante, que esto sea parte de la rutina de tus pequeños y no algo esporádico…