¡Navidad con Benoti!: Una actividad para compartir en familia
La Navidad puede resultar muy estresante al pensar en todos los preparativos, regalos e invitados. En ocasiones, inmersos en el ajetreo de planificar la noche familiar más significativa del año, podemos olvidar disfrutar, compartir y conectar en familia. Por eso, en Benoti hemos preparado una actividad que puedes realizar en familia para reconectar y convertir esta Navidad en un momento inolvidable.
Para llevar a cabo esta actividad, necesitarás los siguientes materiales:
- Cerámica en frio
- Hilo de bordado
- Tijeras
- Témperas
- Una aguja gruesa
- Plumón indeleble
- Opcional: moldes de galletas de diferentes formas.
Es recomendable iniciar la actividad hablando sobre momentos especiales en la familia, como anécdotas, lecciones aprendidas o aspiraciones para el futuro como familia. Estos detalles se plasmarán en los adornos navideños que crearán juntos.
Sigue estos pasos para preparar los adornos:
- Aplana la cerámica en frío hasta dejarla plana, asegurándote de que la masa sea lo suficientemente gruesa para evitar que se rompa.
- Utiliza tijeras o moldes de galletas para cortar las formas deseadas. Si optas por tijeras, puedes crear un molde en papel primero. ¡Asegúrate de que los adultos ayuden a los más pequeños!
- Haz un hueco en la masa donde desees colgar el adorno antes de que se seque.
- Pinta y decora los adornos a tu gusto, y deja que se sequen completamente por una noche (12 horas).
- Una vez secos, pasa el hilo de bordar por el hueco previamente hecho.
- Finalmente, añade con un plumón indeleble los nombres de cada miembro de tu familia.
Esperamos que esta actividad les ayude a recordar y compartir en familia. Además, todos podrán decorar juntos el árbol navideño. Si llevas a cabo esta actividad, ¡compártela con nosotros! Queremos ver sus decoraciones. Publícala en stories etiquetándonos @CerealesBenoti.