Si eres padre/madre de seguro estás convencido de que es casi imposible evitar que los niños ensucien la ropa, y peor aún, que esto se convierta en una mancha permanente e incómoda a la hora de vestir nuevamente la prenda.
Muchas veces, las manchas pueden salir con un simple lavado, sin embargo, no siempre es así, y terminamos arrumando ropa que realmente nos gustaba, es por eso, que te traemos algunos consejos para recuperar nuestras prendas favoritas, sin tener que estar luchando por horas y horas con estas manchas.
Antes de empezar, queremos darte el consejo más importante de todos y es que debes actuar lo más rápido posible sobre la mancha, esto simplificará los trabajos posteriores, así que, si el accidente acaba de pasar, frota con mucho cuidado con ayuda de un paño sobre la mancha. Luego, dependiendo del producto que caiga sobre tu ropa, aplica una de las siguientes técnicas:
1. Manchas con aceite o grasa
Una de las manchas más comunes y difíciles de sacar (si no se conoce esta técnica) es la de aceite o grasa. Si por alguna razón, mientras comes o cocinas salpica un poco de aceite en tu ropa, prueba estos consejos para quitarla:
-
- Cuando está fresca o reciente: Coloca sobre la mancha un poco de talco, deja que seque y luego escobilla con un poco de agua y detergente común, hasta retirar el producto.
- En caso de que la mancha ya haya secado: coloca la prenda en un recipiente con agua hasta taparla, añada 100 ml de vinagre y deje en remojo durante una noche entera. La mañana siguiente, lave como de costumbre.
2. Manchas de café
Otra de las manchas más comunes son las de café, ya sea porque vas de volada a la oficina o por que hiciste un mal movimiento, es bastante incómodo que tu ropa desentone con una sombra color marrón. Para eliminarlas aplica estos consejos:
-
- En un recipiente, vierte cantidades iguales de alcohol, vinagre y agua, coloca sobre la mancha, deja actuar por unos 10 minutos y luego procede a lavar como de costumbre.
- Cuando la prenda sea color blanco o de lana, opta por frotar yema de huevo sobre la prenda y luego lava como siempre.
3. Manchas de chocolate
Si de manchas seguras nos referimos, las de chocolate son las número 1 en la ropa de los chicos, lo que puede significar todo un reto a la hora de lavar. ¡No te preocupes! De ahora en adelante aplica lo siguiente:
-
- Si aún no ha secado el chocolate, coloca un poco de agua carbonatada sobre la mancha y lava con detergente.
- Si por el contrario, nos damos cuenta cuando estamos clasificando la ropa para lavarla, te aconsejamos remojar la prenda en agua caliente con jabón.
4. Manchas de maquillaje
A poco no te ha pasado que durante tu rutina de embellecimiento, tallas un poco de maquillaje por tu ropa. Pues deja de preocuparte, por tu blusa favorita y haz lo siguiente:
-
- Cuando la mancha es de labial: frota vaselina, tiza o pasta dental sobre la zona afectada, deja actuar por media hora y procede a lavar como de costumbre.
- Manchas de otro tipo de cosméticos: prepara un envase con agua y limón, coloca la prenda a remojar durante una hora y procede a lavar como siempre.
Aunque todos estos consejos han sido probados, puede que sea necesario aplicar varias veces hasta lograr retirar la mancha por completo ¿utilizas otros métodos? Cuéntanos cuál.