La comida y los niños: 5 consejos que todos los padres necesitan

La comida y los niños: 5 consejos que todos los padres necesitan

Que los niños coman saludable y adecuadamente es complicado, sobre todo cuando los niños llegan a la etapa en la que se les complica más aceptar los alimentos. Pero no es necesario ser expertos en alimentación para criar niños sanos, sino solamente seguir ciertas recomendaciones básicas:

 

  1. De los alimentos que ofrezca a su hijo, déjele elegir lo que quiere comer o si quiere comer. La cantidad que quiera comer. Tal vez le parezca que es demasiada libertad. Pero, si usted sigue la primera recomendación de esta lista, su hijo solamente podrá elegir entre los alimentos saludables que usted ha decidido comprar y preparar.
  2. Ya no siga la frase “dejar el plato limpio”. Permita que su hijo acabe de comer cuando sacie su apetito. Debido a que el enfoque “dejar el plato limpio” no ayuda a los niños a escuchar a su cuerpo para saber cuándo han comido suficiente. Si un niño aprende a reconocer la sensación de saciedad y a reaccionar en consonancia, es menos probable que coma más de lo que debería.
  3. Las calorías de las bebidas también cuentan. Los refrescos con gas y otras bebidas edulcoradas suman calorías y se interponen en el camino de la alimentación saludable.
  4. Reescriba el típico menú infantil. Cuando salgan a comer fuera de casa, deje que su hijo pruebe platos nuevos. Tal vez le sorprenda su deseo de experimentar. Puede empezar dejándole probar un poquito de lo que ha pedido usted o pidiendo una ración reducida para que lo pruebe.
  5. Los niños hacen lo que hacen sus padres. Los que pueden dar el mejor ejemplo para que sus hijos tengan el hábito de mantener una alimentación saludable son los padres. La mejor forma de enseñar buenos hábitos alimentarios a su hijo es comiendo bien. Tome refrigerios nutritivos, coma en la mesa y no se salte comidas.

 

Fuente: Nemours Children’s Health