Benoti Tips: ¿Cómo lograr que mis hijos coman más sano sin ser restrictivos?
Ya sabemos la importancia de llevar una alimentación balanceada, sin embargo, ponerlo en práctica puede ser complicado en el día a día. Por eso, te dejamos un par de tips para lograr que tus pequeños se acostumbren a una dieta balanceada sin la necesidad de ser restrictivos con las cosas que les gustan.
Comer sano y variado
Los especialistas en nutrición suelen coincidir en la importancia del desayuno, como la comida más importante para tener la energía que los niños necesitan:
Los niños que no desayunan bien tienen mayores dificultades para concentrarse, suelen estar de peor humor y bastante decaídos. El buen desayuno desde la infancia debe establecerse como un hábito saludable.
Asegúrate de incluir:
Cereales: Aportan hidratos de carbono, vitaminas, minerales y ,en el caso de algunos cereales, fibra. Para las mañanas de colegio son muy convenientes ya que son fáciles de servir y comer.
Lácteos. Importantes por su contenido en calcio, vitaminas A, D, B y proteínas.
Frutas. Fundamentales para el aporte de agua, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra.
Derivados cárnicos. Jamones poco grasos que aportan proteínas y energía. Por ejemplo, el jamón de pechuga de pavo.
Inclúyelos en las compras del hogar:
Ir al mercado con tu hijo es una oportunidad para que conozcan los distintos alimentos, se familiaricen con ellos y aprendan cómo los seleccionamos, sepan cuándo los vamos a comer…
Reflexionen juntos
Inculcar desde pequeños que hay algunos alimentos que los benefician y los ayudan a crecer es conveniente para desarrollar el hábito de comer sano. Procura conversar con ellos sobre las frutas, verduras, cereales y carnes para que se vayan acostumbrando a comerlos a diario y sepan que no excederse con las golosinas es una forma de cuidarse a ellos mismos.
¡Utiliza estos tips y disfruta con tus hijos una dieta balanceada y saludable! Síguenos en Facebook e Instagram y encuentra más tips como estos.