¿Por qué a los niños les vuelve locos la pasta?
Si existe un plato que vuelve locos a los más peques de casa esos son las pastas o fideos, sin duda. Un plato que hasta consigue frenar hasta el llanto de un niño. “Si te portas bien, hoy comeremos tallarines”, no falla. Para los niños es sinónimo de comer “algo rico” y funciona casi como un premio. Además, los ingredientes quedan en un segundo plano; da igual si es boloñesa, a lo alfredo o salsa verde, lo importante para ellos es que es pasta.
Lo mejor de todo es que, siendo uno de los platos preferidos de los más pequeños, es muy beneficioso para su nutrición y, dicen los expertos, que tiene que estar contemplado dentro de una dieta equilibrada.
Fuente de energía
La pasta forma parte del grupo de los cereales y es una de las mayores fuentes de energía porque aporta muchos hidratos de carbono, que vendría a ser la gasolina para los más peques (y no tan peques). Con su consumo, los niños podrán enfrentarse a las actividades con la energía que necesitan para correr, saltar o estudiar. Además son hidratos complejos (los buenos), es decir, no de azúcares, sino de almidón.
Bajo en calorías
La pasta, aunque se suela pensar lo contrario, es baja en calorías. Por cada 200 gramos de pasta cocida, aporta unas 340 Kcal, de ellas un 82% aproximadamente son hidratos de carbono, un 14% proteínas y solamente un 4% grasas.
Poco colesterol
Los expertos se posicionan a favor de derribar el falso mito de que la pasta engorda y además es bajo en colesterol, un alimento saludable para el engreído de casa.
Fibra y vitaminas
Sumado a lo anterior, la pasta también aporta fibra y minerales como el calcio, magnesio, potasio, fósforo y selenio, además de vitamina B que favorecen el metabolismo de los hidratos y ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso.
Por eso te dejamos nuestras recetas Benoti para que puedas engreír a los engreídos de casa. Síguenos en @benotioficial en FACEBOOK, INSTAGRAM y TIK TOK para que puedas ver nuestro video de preparación y ¡Dale like!