Muffins caseros rápidos y fáciles
Los muffins caseros que vamos a preparar están deliciosos. Se trata de una receta de muffins básica y sencilla.
Los muffins son ideales tanto para el desayuno como para el lonchecito, acompañarlos con batidos, café, infusiones o tés. De esta forma, si quieres descubrir cómo preparar recetas fáciles y caseras Benoti siempre te dará las top de postres. Toma nota y ponte ¡manos a la obra!.
Aquí van los ingredientes:
- 2 tazas de Harina Benoti sin preparar (280 gramos)
- 1 taza de leche (240 mililitros)
- 2 cucharadas de postre de polvos para hornear (levadura tipo Royal)
- ½ cucharadita de sal
- ½ taza de azúcar (100 gramos)
- 2 huevos
- 1 cucharada sopera de mantequilla
Ahora a preparar los mejores Muffins caseros:
- Empezamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Nota: Si no tienes mantequilla puedes usar margarina.
- Luego, para conseguir que los muffins caseros fáciles de hacer queden bien esponjosos, separamos la clara de las yemas de los huevos. Introducimos a la mezcla anterior las yemas y seguimos batiendo.
- Después, vertemos la leche y seguimos mezclando para integrar todos los ingredientes. Tamizamos la harina sin preparar, las dos cucharaditas de polvo de hornear y la sal, agregamos esta mezcla y la incorporamos con una espátula, haciendo movimientos envolventes. Aparte, precalentamos el horno a 200 ºC.
- Por último, batimos las claras a punto de nieve y las añadimos, incorporándolas también haciendo movimientos envolventes suaves. Esto es opcional, puesto que si se agregan los huevos enteros los muffins fáciles de hacer quedarán igualmente deliciosos, aunque menos esponjosos.
- Para potenciar el sabor de los muffins caseros, se puede añadir esencia de vainilla, jugo de limón o canela en polvo. Una vez lista la masa, ocupamos 3/4 partes de los moldes y horneamos durante 20-30 minutos a 180 ºC con calor arriba y abajo. En función del horno puede que tarden menos en hacerse, de manera que es importante vigilarlos.
- Pinchamos uno con un palillo y si este sale completamente limpio querrá decir que ya están los muffins caseros y podemos retirarlos del horno. Dejamos que se enfríen sobre una rejilla antes de servirlos. Una vez fríos, podemos decorarlos con azúcar en polvo, salsa de chocolate, caramelo, dulce de leche, ¡o lo que más nos guste!
Como ves, estos son unos muffins fáciles de hacer, rápidos y deliciosos. ¡Anímate a prepararlos y dinos qué te ha parecido la receta!
Síguenos en @benotioficial en INSTAGRAM para que puedas ver nuestro video de preparación y ¡Dale like!