El cumpleaños es una de las fechas más emocionantes para las personas, aunque muchos suelen decir que se trata de un gasto innecesario, celebrar la vida tiene efectos significativos que marcan pauta en la memoria de quienes son parte del agasajo.
Sin duda alguna, celebrar el cumpleaños se ha convertido en un acto simbólico en el que se expresa y recibe amor, por lo tanto, representa importantes aportes que fortalecen la relación familiar y con amigos.
¿Todavía dudas de celebrarle el cumpleaños a tu hijo? Aquí te dejamos algunas razones por las que sí debes hacerlo.
-
- Levanta su autoestima
Celebrar el cumpleaños es una experiencia significativa para los niños, puesto que se sienten queridos y les ayuda a reforzar el amor propio y la gratitud, por ende, tiene influencia en su independencia emocional y reafirma el cariño que le tiene cada persona que asiste a la reunión.
2. Es divertido
Las fiestas siempre son divertidas y a los chicos les encanta la diversión. Así que una celebración de cumpleaños es la oportunidad perfecta para festejar, reírnos, disfrutar, cantar, bailar y hacer una serie de actividades maravillosas que dejará buenos recuerdos en el tiempo.
3. Fomenta la socialización
En ocasiones a los niños les cuesta relacionarse con los demás, hacer una fiesta de cumpleaños se convierte en la excusa perfecta para incentivarlos a compartir en grupos y desarrollar habilidades que le servirán en su día a día (como la importancia de compartir y respetar la diversidad entre las personas).
4. Quedará en el recuerdo
Nuestro cerebro tiene la capacidad de guardar en el tiempo nuestros mejores momentos, en este sentido, siempre habrá actividades o vivencias en los cumpleaños de los que disfrutarán tanto, que dejará marcada su mente.
5. Promueve la cooperación
No solo se trata de organizar una fiesta, sino también de involucrarlos en la preparación, de este modo, entenderán que sin su colaboración, el resultado (la fiesta) podría verse afectado. Por ejemplo: pueden hacer las invitaciones juntos o preparar las cajas sorpresa.
6. Una oportunidad para aprender
Haz que tus fiestas de cumpleaños no solo sean divertidas, sino también educativas, con juegos que incentiven el pensamiento creativo e incluso la actividad física.
Hacer una fiesta de cumpleaños no tiene que representar necesariamente un gran gasto económico, por el contrario, debe ser una actividad de la que disfrutes organizar sin que se convierta en un gran dolor de cabeza, por ejemplo, si no puedes contratar un gran repostero para que haga el pastel, prueba prepararlo tu mismo, el secreto para que te quede super delicioso será utilizar harina preparada Benoti y mucho amor.