Llegó la temporada vacacional, el momento perfecto para disfrutar en familia de paseos al aire libre, alimentos frescos bajos en calorías y con muchos nutrientes… Aunque todo sea diversión y quizás sea una de las épocas favoritas de los chicos, es importante tomar medidas para cuidar su piel de los efectos negativos del sol.
En este sentido, hemos decidido dejarte algunos consejos:
1. Aplica filtro o protector solar con FPS 50+
Los niños tienen una piel que va madurando con el tiempo, por lo tanto, se hace muy necesario protegerlos con un filtro solar formulado especialmente para ellos, en este sentido, debes elegir uno que contenga un nivel de protección o FPS alto y que además sea de amplio espectro, es decir, que brinde cobertura tanto para los rayos UVB como para los UBA.
Nota: repite la aplicación al menos cada 2 horas, ya que tanto el sudor como el agua disminuyen el efecto protector.
2. Coloca ropa y prendas protectoras
Aún cuando apliques protector, hay que prevenir el contacto directo de las rayos solares con la piel, en este sentido, procura vestir a tu hijo con ropa de tela ligera (para no sofocarlo con el intenso calor) que cubra la mayor parte de su piel y colocar prendas como lentes de sol y gorros.
Si van a la playa o a la piscina, procuren utilizar ropa de baño confeccionada con telas especializadas para bloquear la intensidad de los rayos solares (como el poliéster y el rayón).
3. Eviten la sobreexposición en horarios de mayor intensidad solar
Los iluminados días del verano son nuestra mayor motivación para pasear, sin embargo, se debe saber que los rayos del sol son más intensos entre las 10:00 am y las 4:00 pm, durante este horario, procura evitar la sobreexposición ubicándose (en los posible) bajo espacios techados.
De no ser posible, aplica suficiente protector solar y coloca ropa y prendas protectoras.
4. La hidratación es fundamental
En estos días donde abundan los golpes de calor, es fundamental mantenerse hidratados, así que no olvides cargar el tomatodo con agua fresca a donde quiera que vayan. No obstante, la hidratación debe ser tanto por dentro, como por fuera, este último se logra con una crema hidratante para que la piel se mantenga con el nivel de agua correcto.
Nota: consulta con el pediatra sobre la crema hidratante ideal para la piel de tu pequeño.
5. Higiene de la piel
Aplica el baño diario y corto con productos de higiene que cuidan e hidratan la piel, como los jabones syndets, que además, mantienen el ácido protector.
Si notas algún problema, quemadura por insolación o variación en la piel de tu hijo, consulta inmediatamente con el especialista para que verifique e indique el tratamiento adecuado.