¿Cuál es la comida del día que nos alegra el alma?
Si piensas como nosotros, seguro respondiste “el postre”, y cómo no, si es el complemento perfecto de un buen almuerzo, y además aporta la energía suficiente para continuar con nuestras actividades, y más en esta época (verano) que el intenso calor nos agobia.
En esta oportunidad, queremos regalarte una refrescante, dulce y deliciosa receta casera, ideal para combatir el intenso calor de estos días y perfecta para disfrutar con todos.
Ingredientes:
-
- 5 huevos
- 125 gr de harina preparada Benoti
- 185 gr de azúcar
- 375 gr de gelatina de fresa
- 35 gr colapez
- 500 gr de chantilly
- 360 ml de agua
Preparación paso a paso
-
- Para empezar, precalienta el horno a 180°.
- Vamos a batir los huevos junto a 125 gr de azúcar hasta que se triplique el volumen de la preparación.
- Seguidamente, añadimos la harina preparada Benoti y seguimos removiendo hasta lograr que todos los ingredientes se integren.
- Vertemos en una bandeja para hornear y dejamos cocinar por unos 35 minutos aproximadamente.
- Una vez listo el bizcocho, retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Preparamos la gelatina según las indicaciones del empaque y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez que la gelatina esté fría, añadimos 15 gramos de colapez, removemos y procedemos a colocar la mitad del contenido encima del bizcocho. Mete en la refrigeradora por un par de horas o hasta que cuaje. El resto de la gelatina la reservamos.
- Mientras tanto, vamos a preparar el almíbar, añadimos 60 gr de azúcar y 160 ml de agua, removemos hasta lograr una salsa suave.
- Por otro lado, vamos a reservar un cuarto de crema chantilly para la decoración, lo que nos queda, lo vamos a mezclar junto a la otra mitad de gelatina que aún no utilizamos, removemos hasta lograr una mezcla consistente.
- Pasadas las dos horas o cuando la gelatina que tenemos en la refrigeradora ya está cuajada, vamos a proceder a colocar con mucho cuidado una tercera capa, esta vez de la preparación que hicimos en el paso anterior (chantilly con gelatina). Metemos a la refrigeradora hasta que esta última capa agarre consistencia.
- Desmontamos y ponemos en un recipiente o bandeja más grande al que añadiremos una base del almíbar que hemos preparado.
- Decoramos con el chantilly que hemos reservado y finalmente metemos al congelador para que agarre mayor consistencia.
Esta mezcla de sabores harán de este postre uno de los favoritos de todos en casa y por qué no, de los invitados, pues además de vistoso, es delicioso y súper refrescante.