Los electrodomésticos de acero inoxidable son hermosos, pues dan un toque elegante a la cocina, pero… lo que muy pocos te dicen cuando vas a la tienda a comprarlos, es que requieren de cuidados y métodos de aseo especiales para mantenerlos en óptimas condiciones, limpios y como nuevos.
Por ello, hemos preparado este artículo, en el que te enseñamos algunos tips para que tus electrodomésticos se mantengan de punta en blanco.
¿Cómo retirar manchas de electrodomésticos de acero inoxidable?
La limpieza diaria es un aspecto fundamental para mantener como nuevos los electrodomésticos, no obstante, en algunas ocasiones se forman algunas manchas que se vuelven difíciles de sacar, en estos casos, prueba las siguientes opciones:
- Agua caliente
Calienta un poco de agua y vierte sobre la superficie de acero inoxidable, con ayuda de una esponja frota suavemente sobre la mancha hasta retirarla.
- Limpiavidrios
En el caso de que las marcas sean manchas por agua, prueba utilizar líquido limpiavidrios y retira con un pañito de microfibra.
Repite el proceso las veces que sean necesarias.
- Quita grasa
Este producto se utiliza cuando la marca en la superficie de acero inoxidable se debe a líquidos o alimentos que ya han secado. Para ello, vierte un poco de quita grasa en el área afectada, y con ayuda de un cepillo de dientes que ya no uses, frota con cuidado hasta retirar la mancha, finalmente, quita el producto con ayuda de una esponja suave.
- Bicarbonato de sodio
Para las manchas más fuertes o que no hayan salido con ninguno de los procedimientos anteriores, crea una pasta con una cucharada de bicarbonato y con un poco de agua, aplica la mezcla sobre el área afectada y deja actuar por 30 minutos. Luego, con un trapo húmedo, enjuaga la zona y deja secar.
Nota: Aunque ninguno de estos procedimientos son considerados como abrasivos, es importante que pruebes primero en un área poco visible.
¿Cómo mantener mis electrodomésticos de acero inoxidable limpios y brillantes siempre?
Algunos consejos que pueden ayudarte para conservar estos implementos son:
-
- Luego de limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable, pasa un trapo humedecido con vinagre o jugo de limón para dar brillo.
- Aplica un poco de aceite de bebé o de oliva a las superficies, extiende con ayuda de un trapo seco, deja actuar por un par de minutos y luego retira el excedente con papel absorbente.
- Durante el día a día, seca los líquidos lo más pronto posible de las superficies de metal, así evitamos que se produzcan manchas por los minerales del agua.
- Luego que apliques cualquier producto, enjuaga bien con agua y seca completamente.
Ahora que conoces estos consejos, aplícalos en tu cocina para que siempre luzca como nueva.