¡Hola! qué bien que estés por aquí, vamos por un postrecito…
Sin lugar a dudas disfrutar de un delicioso postre es lo máximo, y más aún cuando podemos prepararlos nosotros mismos en casa… Aunque parezca algo del otro mundo, el pastel francés de manzana tiene un resultado tan elaborado y delicioso que cuesta creer que lleve solo 4 ingredientes y sea tan fácil de preparar.
¿No nos crees? sigue nuestras instrucciones y compruébalo tú mismo.
Ingredientes:
- 170 gr de azúcar
- 170 gr de harina sin preparar Benoti
- 3 huevos grandes
- 3 manzanas grandes, peladas y picadas en cubitos
Nota: Para este postre utilizaremos la harina sin preparar Benoti,
Paso a paso:
No sólo son 4 ingredientes, la preparación es tan sencilla que tendremos nuestro pastel de manzana al cabo de 5 pasos.
- Enciende el horno y precaliente a 400F grados.
- En un recipiente grande, vierte los huevos, el azúcar y mezcla durante 2 minutos con un batidor eléctrico.
- Ahora, reemplace la batidora por una paleta de madera, añada la harina sin preparar Benoti lentamente y remueve hasta integrar los ingredientes.
- Agrega los trozos de manzana, remueve para que se disperse dentro de la masa y coloca la preparación en el molde previamente enharinado en toda la superficie.
- Colóquelo en el horno durante 5 minutos con la temperatura a 400F, pasado ese tiempo, disminuya a 350F y deje cocinar por 30 minutos aproximadamente o hasta que se dore.
Nota: Puedes corroborar si está listo insertando un palillo en el centro del pastel, si sale limpio, retíralo del horno y prepárate para disfrutar de este rico postre.
¡Hemos terminado! Estamos seguros que todos amarán los resultados de este pastel, que además de ser económico, es muy fácil de preparar y podrás degustar solo o acompañado de helado, caliente o frío ¡tú decides!