Los cereales forman parte del primer nivel de la pirámide alimenticia, son de origen vegetal y proporcionan importantes beneficios nutricionales al plan alimenticio del día a día.
Son un alimento fácil y versátil de incluir en la dieta, además, sus aportes nutricionales resultan muy beneficiosos para la salud de quienes los consumen con regularidad. Entre los más importantes beneficios, podemos nombrar:
- Apoya el crecimiento de los niños: Los cereales contienen vitaminas y minerales elementales para promover el sano desarrollo de los niños en crecimiento.
- Amplio valor biológico: los ácidos grasos esenciales y las vitaminas B1 y E, le dan amplio valor biológico a los cereales, lo que facilita la absorción de dichos nutrientes para desarrollar diversas funciones del organismo.
- Proporcionan energía: gracias al contenido de vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra, los cereales se convierten en una fuente de energía sencillos de preparar y de consumir por las mañanas.
- Amplio valor nutricional: la diversidad de vitaminas y minerales que contienen los cereales, hacen que sean una rica y beneficiosa opción en dietas saludables.
- Bajo en grasas: los cereales son ricos en diferentes vitaminas y minerales, sin embargo, su contenido de grasa es muy bajo.
- Pueden consumirse a cualquier hora del día: históricamente hemos catalogado los cereales como un buen desayuno para empezar el día, sin embargo, las cosas no terminan allí, las diversas variedades que el mercado nos ofrece hoy en día, pone a disposición este alimento como una opción perfecta para merendar, y por qué no, para cenar.
- Se come solo o acompañado: no solo se trata de disfrutar de un buen plato de cereal con leche por las mañanas, también puedes complementar tu comida con frutas y hasta disfrutar de un rico snack a media tarde.
- Contiene fibra: comer cereal facilita la digestión, ya que estimula los procesos en el tracto digestivo y alivia los malestares causados por el estreñimiento —mejor aún, cuando se trata de cereales integrales—
- Existe una gran variedad: hoy en día, existe una gran gama de cereales para complacer todos los gustos. Por ejemplo: Benoti tiene opciones divertidas y deliciosas como los de chocolate, aritos de colores, estrellitas de maíz, hojuelas azucaradas y versión original.
Además, el mundo moderno ofrece muchas recetas a base de cereales, como galletas y barras energéticas, así que no esperes más, anímate a prepararlas y carga siempre en tu bolsillo, una reserva deliciosa y nutritiva para endulzar tu paladar.